Monturas Apel-Eaw 3D

Monturas Apel-Eaw 3D

Tecnología espacial al servicio de los cazadores más exigentes de alta montaña. Y donde la reducción de pesos y robustez del anclaje, deben ser garantía de un lance certero…

El I+D de la industria de accesorios está convirtiendo la oferta en un caldero en ebullición constante... Y en este caso Borchers, como es habitual en la emprendeduría que le define, ha recogido el guante del fabricante alemán Ernst Apel GmbH (EAW), a la hora de apostar por la vanguardia en un nuevo concepto monturas. Las Apel-EAW 3D, ofertadas como las más ligeras y robustas del mercado.

Ernst Apel GmbH (EAW) en 1970 ya revolucionó el mercado de las monturas de los visores de caza, con la invención e introducción del soporte pivotante. Y que hoy claramente son parte importante en el funcionamiento de nuestros visores de caza. Ahora, de nuevo, este fabricante alemán de Wurzburgo, vuelve a ser protagonista de una revolución: las monturas fabricadas en 3D por aportación de material metálico, en aluminio.

Esta primicia mundial nos enuncia el trabajo y esfuerzo que EAW-Apel que siempre está dispuesto a implementar en sus productos… En este caso, con las monturas Apel-EAW 3D Printing. Un bloque de anillas absolutamente conceptuales, en material de aluminio, y fabricadas por la innovadora técnica del láser y la aportación de material. Todo ello, sobre un diseño 3D en una impresora de aportación de material  Algo, que hoy, por hoy no es muy común en la industria auxiliar de componentes… Pero podemos decir que es una idea que nos viene caída del cielo. Porque es en la Estación Espacial Internacional, donde las impresoras de 3D ya cumple objetivos muy concretos de mantenimiento con la fabricación de piezas en 3D. El nombre coloquial que la NASA le ha dado a su impresora es el de: Refabricator…

FOTO 1 - Vista lateral de la montura APEL-EAW 3D.

Si miramos con mimo las fotos que el fabricante alemán ha suministrado a importadores y prensa especializada. Este bloque de anillas emociona por su diseño y sobretodo su aspecto… Podríamos decir que es “espacial” por jugar con las palabras, más que en si especial… Y destacan principalmente por su enorme rigidez, para un peso muy contenido. Así, podemos cifrar un ahorro de peso entre un 30 a un 40% en comparación con otros soportes equivalentes de este mismo fabricante. Según afirmaciones directas de Stefan Schilling, director general de EAW

El nuevo sistema de fabricación por impresora 3D por aportación de material ya está registrada como patente por parte Apel-EAW y, además, sabiendo mantener en todo momento los más altos estándares de calidad que siempre han caracterizado a los productos Ernst Apel GmbH.

Podemos hacer una pregunta en voz alta: Cómo podemos referenciar este producto en comparación con otros productos de la marca…  Y cuánto es de sobresaliente este nuevo sistema de fabricación si lo comparamos, por ejemplo, con unas anillas Blue Line también de Apel-EAW. En este caso, las anillas Blue Line, en las pruebas de homologación superaron unas cargas mecánicas realmente duras, con unos valores DEVA: 2500 impactos, 0.8 m/s, 700 g. Y por su parte, las nuevas monturas Apel-EAW 3D han alcanzado con holgura los 2000 impactos, 0.8 m/s, 700 g. Pero recordemos un dato muy importante: con una reducción de peso entre el 30 y 40% según comparemos.

FOTO 2 - Vista superior de la montura APEL-EAW 3D.

Para quién están diseñadas estas súper anillas:

Especialmente para aquellos cazadores de recechos de alta montaña, donde el extra de peso añadido cuesta defender en las empinadas cumbres. Así, si el  mercado ofrece rifles muy especializados como el SAVAGE 110 Ultralite - 6.5 Creedmoor donde la reducción de pesos mediante el uso de stocks aligerados, conjuntos de cerrojo fresados para el alivio del pesos y cañones a adelgazados mediante la técnica del reforzado con fibra de carbono  Y que por tanto, pueden ofrecer al cazador especializado de alta montaña conjuntos de poco más de 2.600 gramos. ¡Aquí! Es dónde unas monturas como las Apel-EAW 3D, aportan todo su potencial de I+D de impresión 3D.

VÍDEO 1 - Presentación de las monturas Apel-EAW 3D.

Resumen:

Actualmente, estas anillas Apel-EAW 3D, que sólo pueden ser obtenidas mediante pedido personalizado, están disponibles en diámetros de 30 y 34 mm, con dos alturas respectivamente. Estas, a pesar de su innovadora construcción por celosía, necesitan de un post-procesamiento personalizadoensus máquinas de control numérico de torneado y fresado. De ahí, su condicionada disponibilidad. Pues con este trabajo de pos producción Apel-EAW puede garantizar los acabados y la terminación a la que nos tiene acostumbrados.  Los colores disponibles son en aluminio natural o negro anodizado.