Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS II Hardwood c/m - 30-06

57730

SAVAGE

Rifles de caza

En stock

1.042,00 €

PVP recomendado

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Acabado Madera
Longitud cañón 56 cm.
Calibre 30-06 Sprg.
Longitud total (mm.) 1114
Peso (g.) 3670
Paso de estría 1:10
Capacidad cargador 4

Descripción

Savage saca una nueva versión de su famoso AXIS II, el Savage AXIS II Hardwood, con culata de madera noble de Boyds Un rifle resistente, con una ergonomía sencilla y líneas esbeltas. Equipado de serie con alza regulable y punto de mira.

El cañón es de 22” (559 mm) y de contorno “deportivo”. Fabricado en acero al carbono con un estriado siguiendo la técnica de “button rifling”, de la que Savage es auténtico especialista, lo que hace que sea un rifle con muy buena precisión. Otra característica más, que hace preciso al rifle, es el sistema de unión entre el cañón y la acción, mediante tuerca, lo que permite establecer un “headspace” exacto.

La acción se completa con un cerrojo de cabeza flotante que asegura que pueda auto centrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo quede exactamente a escuadra con la base del cartucho. Otro elemento más que redunda en la buena precisión del rifle. En los rifles hechos a mano, esto no es un gran problema, pero tiende a incrementar el precio. Con los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse, lo que resulta en un acoplamiento perfecto de los tetones, quedando la cara de la cabeza de cerrojo a escuadra.

El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que es casi imposible de encontrar en un rifle de este segmento de precio. Se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo, denominada AccuRelease. Esta es una característica de seguridad adicional que bloquea el fiador y evita el disparo a menos que nuestro dedo cubra completamente la cara del gatillo. Si se aplica presión al gatillo desde un lado, el arma no disparará, porque el seguro no ha sido presionado. Complementa esta característica con un seguro manual de dos posiciones, situado tras la acción y que es silencioso y fácil de operar incluso con guantes.

Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 0,680 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).

A diferencia de otros rifles de la competencia, el sistema de alimentación es mediante un cargador extraíble de calidad, con capacidad para cuatro cartuchos. El cargador, de metal y polímero, está empotrado en el vientre de la culata, quedando al ras de la misma. La culata también cuenta con dos pernos porta anillas giratorias, para poder colocar una correa portafusil.

Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS II Hardwood c/m - 30-06

Características:

- Cañón de acero al carbono de contorno “deportivo” de 22” (559 mm) en acabado mate.
- Culata recta de madera noble Boyds.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador extraíble.
- Viene montado con alza regulable y punto de mira.
- Taladrado y dispuesto para montaje de óptica.
- Equipado con soportes para anillas portafusil.

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar