Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS II - 300 AAC BLK

56018

SAVAGE

Rifles de caza

672,00 €

PVP recomendado

Descripción

La gama AXIS es el segmento de entrada a los rifles de SAVAGE, rifles económicos, pero bien acabados y con mucha tecnología. Estos rifles están disponibles en numerosos calibres y existen en diferentes variantes personalizadas. Con esto queremos decir que, más allá del modelo básico, existen soluciones que llevan de serie equipamiento adicional, como pueden ser bases y/o visores. Los SAVAGE AXIS II son la evolución del modelo AXIS, que sigue en catálogo de la marca de Massachusetts.

La nueva versión de los AXIS se caracteriza por una renovada culata, moldeada por inyección en un discreto color negro, extremadamente resistente, con mejor ergonomía y líneas más esbeltas. Ya que se trata de un rifle muy económico, no cuenta con el sistema ACCUFIT patentado por SAVAGE, aun así, no se ha descuidado la ergonomía.

Esbeltez que se nota a la hora de agarrarlo, una característica que agradecerán las manos más pequeñas. Otros aspectos positivos de su ergonomía son su excelente cantonera anti retroceso de 1” (25,4 mm), especialmente mullida, por lo que absorbe sin problemas la “patada” de los calibres más potentes. El guardamanos tiene unos inteligentes cortes, donde caen de forma natural los dedos de la mano de apoyo, permitiendo un agarre cómodo, efectivo y estable. En el caso del pistolete adopta también una estrategia de cortes, donde descansa la palma y un pequeño tope en la base del mismo, permitiendo un empuñe firme y cómodo.

A diferencia de otros rifles de la competencia, el sistema de alimentación es mediante un cargador extraíble de calidad, con capacidad para cuatro cartuchos. El cargador, de metal y polímero, está empotrado en el vientre de la culata, quedando al ras de la misma. La culata también cuenta con dos pernos porta anillas giratorias, para poder colocar una correa portafusil. También destaca esta culata por el empleo de pilares de acero internos para asentar la acción, de forma precisa y estable.

En lo que respecta a otras características constructivas, estas son las comunes al resto de rifles de SAVAGE, lo que es toda una garantía de precisión y fiabilidad para este rifle. Posee un cañón pesado de 16” (406 mm). Fabricado en acero al carbono con un estriado siguiendo la técnica de “button rifling”, de la que este fabricante es especialista, una de las circunstancias responsables de su buena precisión. El mismo está rematado en su punta por una rosca con paso de hilo 5/8 24", protegido por un cubre rosca metálico. Otra característica más, que hace preciso al rifle, es el sistema de unión entre el cañón y la acción, mediante tuerca, lo que permite establecer un “headspace” exacto.

Lógicamente la acción es la misma que podemos encontrar en la serie 110, por una mera cuestión de economía de escala. Es de formas redondeadas, ya que como hemos dicho en otras ocasiones, se mecaniza a partir de una barra redonda. Con una ventana de expulsión amplia, esta variante difiere de otras en que trae de serie un rail Picatinny ya instalado, preparado para recibir unas anillas con su correspondiente óptica.

La acción se completa con un cerrojo de cabeza flotante que asegura que pueda auto centrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo quede exactamente a escuadra con la base del cartucho. Otro elemento más que redunda en la buena precisión del rifle. En los rifles hechos a mano, esto no es un gran problema, pero tiende a incrementar el precio. Con los SAVAGE, la cabeza del cerrojo está separada y conectada al cuerpo del cerrojo por una varilla con un poco de holgura. Cuando acerrojamos, la cabeza flotante puede auto centrarse, lo que resulta en un acoplamiento perfecto de los tetones, quedando la cara de la cabeza de cerrojo a escuadra.

El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que es casi imposible de encontrar en un rifle de este segmento de precio. Se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo, denominada AccuRelease. Esta es una característica de seguridad adicional que bloquea el fiador y evita el disparo a menos que nuestro dedo cubra completamente la cara del gatillo. Si se aplica presión al gatillo desde un lado, el arma no disparará, porque el seguro no ha sido presionado. Complementa esta característica con un seguro manual de dos posiciones, situado tras la acción y que es silencioso y fácil de operar incluso con guantes.

Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 0,680 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).

En definitiva, se trata de un producto de acceso a la marca que permite acceder a la tecnología de SAVAGE a cualquier usuario. Un rifle de los denominados de batalla, resistente y con buena precisión, que se configura como una buena opción para usuarios noveles o aquellos que busquen una buena alternativa de caza a precio contenido. Además es ligero, 3 Kg, lo que le otorga una buena polivalencia en cuanto a sus uso en diferentes modalidades de caza.

Rifle de cerrojo SAVAGE AXIS II - 300 AAC BLK

Características:

- Culata sintética negra de ergonomía mejorada y material sintético resistente.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cargador extraíble.
- Cañón pesado de 16” (406 mm) con rosca (paso de hilo 5/8 24").
- Carril Picatinny incluido.
- Peso contenido de 3 Kg.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Acabado Sintético
Longitud cañón 41 cm.
Calibre 300 AAC Blk
Longitud total (mm.) 934
Peso (g.) 3010
Color Negro
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 4

Video

Nuevos rifles SAVAGE AXIS

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar