LEUPOLD Freedom RDS 1x34 mm. Robusto, preciso y fácil de usar.

LEUPOLD Freedom RDS 1x34 mm. Robusto, preciso y fácil de usar.

Nuevo en el 2019, el Freedom RDS cambia las reglas del juego cuando se trata de robustez y durabilidad en un visor de punto rojo. LEUPOLD que cuenta con más de 70 años de experiencia en óptica, ha creado un punto rojo que es duro como una piedra y tiene un asombroso precio. A continuación, vamos a analizar de cerca las características de este Freedom RDS.

LEUPOLD Freedom RDS Vista general

FOTO 1 - Vista general del LEUPOLD Freedom RDS

“Los consumidores han estado pidiendo un punto rojo de precio económico hecho en Estados Unidos. El Freedom RDS cumple con esa tarea y más, con características innovadoras como la torreta de elevación BDC personalizada, que permite a los tiradores marcar fácilmente para disparos más largos.” Tim Lesser, Vicepresidente de Desarrollo de Productos

Construido para tiradores y cazadores por igual, el Freedom RDS está disponible en dos modelos distintos: uno con torretas con ajustes de precisión de ¼ de MOA y el otro con una torreta de elevación BDC con ajustes de precisión hasta las 500 yardas, para un cartucho estándar en calibre .223 rem con punta de 55 grains.

LEUPOLD Freedom RDS Vista lateral

FOTO 2 - Vista lateral

Diseñado para poder incorporar el popular CDS (Sistema de Marcado Personalizado) de LEUPOLD, la torreta BDC hace que los disparos más largos sean mucho más fáciles. Una vez que haya puesto a cero su rifle, podrá restablecer la torreta y luego hacer ajustes de tiro en metros en lugar de MOAs. Por lo tanto, si tu objetivo está a 500 metros de distancia, simplemente gira la torreta hasta la posición con el número 5 y apunta al objetivo. Esto te permite efectuar disparos en la corta distancia, propios del CQB (Close Quarter Battle) o como los que se pueden dar en una montería, para luego marcar rápidamente la posición de 500 metros para tiros más largos y precisos. Todo ello sin preocuparse por tener que apuntar por encima del objetivo para compensar la caída. Es tan fácil como eso.

Si decides instalar tu Freedom RDS en un rifle que usa otros populares calibres de la plataforma AR, como un Creedmoor 6.5 o.300 Blackout, la tienda de personalización de LEUPOLD puede fabricarte una nueva torreta balística de acuerdo a la tarifa estándar.

LEUPOLD Freedom RDS CDS

FOTO 3 - Como en otros visores de LEUPOLD es posible utilizar el sistema de torretas balísticas CDS

Pero el Freedom RDS no se detiene ahí. Si has usado otros puntos rojos en el pasado, puedes notar que tienden a distorsionar los colores o tienen bordes borrosos. Algo que no sucede en el Freedom RDS. El sistema Twilight Red Dot de LEUPOLD, no solo te ayuda a ver más con menos luz, sino que también ofrece una excelente consistencia del color y una claridad superior de las lentes.

Para una mayor precisión, posee un punto rojo de 1 MOA. Este se activa simplemente pulsando un botón y proporciona un sistema claro y preciso a la hora de apuntar. Este punto más pequeño es ideal para disparos a mayor distancia, donde un punto más grande puede cubrir demasiado del objetivo. Como beneficio adicional, el RDS presenta la tecnología de sensor de movimiento (MST) de LEUPOLD, que apaga la iluminación después de cinco minutos de inactividad. Cuando el MST vuelve a detectar movimiento, vuelve a encender la iluminación al instante, para que esté listo cuando tú lo estés. Un modo manual también permite que el visor se apague cuando no esté en uso.

También es posible seleccionar entre ocho configuraciones de iluminación, haciendo que el punto sea fácilmente visible en condiciones de poca luz o el sol de mediodía. En la posición de ajuste medio de brillo del RDS, obtendrás hasta 1.000 horas de duración de la batería, lo que, gracias a la tecnología de sensor de movimiento mencionada anteriormente, equivale practicamente a 1.000 horas utilizables. El Freedom RDS es liviano, compacto y está listo para cualquier propósito que tengas en mente. Cuenta con un objetivo de 34 mm y un tubo principal que mide un poco más de cinco pulgadas de largo (127 mm), además, pesa poco menos de 200 g sin montura. Para facilitar la instalación, viene con una montura que se encuentra a la altura de visión óptima para los rifles de estilo AR. Dicho esto, puede quitar el soporte provisto y usar cualquier sistema de anillas de 34 mm en su lugar.

LEUPOLD Freedom RDS con monturas incluidas

FOTO 4 - Trae de serie unas monturas de 34 mm que proporcionan una altura perfecta para un rifle tipo AR

Diseñado para el trato más duro

Como todos los productos LEUPOLD diseñados para ser montados en un arma de fuego, el Freedom RDS está diseñado, mecanizado y ensamblado en Beaverton, Oregon, y está construido para soportar una vida de trato abusivo. Con lentes resistentes a los rasguños y una construcción 100% a prueba de niebla e impermeable, el Freedom RDS está probado y verificado en el "Punisher" en las condiciones más duras, por lo que puede soportar el uso más despiadado que seas capaz de darle. El "Punisher" es una máquina de simulación del retroceso exclusiva de LEUPOLD, que somete a 5.000 impactos a cada modelo. Cada impacto tiene una fuerza de tres veces el retroceso de un rifle del calibre .308 Win.

La construcción ultraligera dispersa la energía de retroceso para una durabilidad líder en su clase y como este visor se prueba con los mismos estándares exigentes de las ópticas militares, sabes que no te fallará. Dicho esto, si alguna vez tienes un problema, el Freedom RDS, como todos los productos que llevan el anillo dorado (Gold Ring), está respaldado por la legendaria garantía de por vida de LEUPOLD.

LEUPOLD Freedom RDS Instalación sobre AR-15

FOTO 5 - Un visor muy polivalente, válido para la corta y media distancia

Principales Características

Tecnología de sensor de movimiento (MST). Punto rojo de 1 MOA con tecnología de sensor de movimiento (MST). El sistema MST apaga la iluminación después de cinco minutos de inactividad y la vuelve a encender en la primera detección de movimiento.

Sistema Twilight Red Dot. El Sistema Twilight Red Dot te ayuda a ver más con menos luz, y también brinda una gran consistencia de color y claridad superior de las lentes.

Torreta BDC. Diseñado para funcionar con el popular CDS de LEUPOLD (Sistema de Marcado Personalizado), la torreta de elevación BDC hace que los disparos más largos sean mucho más fáciles. Una vez que hayas puesto a cero tu rifle, podrás restablecer la torreta y luego hacer ajustes de tiro en metros en lugar de MOAs. Por lo tanto, si tu objetivo está a 500 metros de distancia, simplemente gira la torreta a la posición 5 y apunta al objetivo.

Montaje estilo AR. Con un tubo principal de 34 mm, el Freedom RDS viene con una montura que se encuentra a la altura de visión óptima para los rifles de estilo AR. Dicho esto, puedes quitar el soporte provisto y usar cualquier sistema de anillas de 34 mm en su lugar.

Garantizado de por vida. Diseñado para resistir toda una vida de trato duro, el Freedom RDS presenta lentes resistentes a los rasguños, 100% resistente a la niebla y tiene una construcción impermeable. Además, ha sobrevivido al "Punisher", es decir, está probado y verificado para funcionar en las condiciones más duras.

Garantía LEUPOLD de por vida

FOTO 6 - El LEUPOLD Freedom RDS está garantizado de por vida

RESUMEN

Este nuevo punto rojo de LEUPOLD irrumpe con fuerza en un segmento sumamente competido. Su robustez, versatilidad y la posibilidad de utilizar torretas balísticas a medida del arma, calibre y cartucho supone toda una novedad. A todo lo anterior hay que sumar la calidad óptica de las que el fabricante norteamericano hace gala en sus productos, pero en esta ocasión aun excelente precio.