LEUPOLD BX-T HD 10X42 MIL-L

LEUPOLD BX-T HD 10X42 MIL-L

THE TACTICAL BINOCULAR FOR PROFESSIONALS.

Los binoculares tácticos BX-T HD están construidos alrededor de un sistema óptico de grado profesional y diseñados para ofrecer una ventaja táctica en los mementos de luz más baja y/o luz directa más dura. Además, su diseño ergonómico de puente abierto consiente largas horas de observación.

Borchers importador en exclusiva para España de Leupold y siempre proactivo con las novedades del mercado nos trae El Leupold Bx-T Hd10x42 Mil-L. Este nuevo binocular de concepto táctico y con capacidades de medición gracias a la inclusión de la retícula MIL-L (TMR); ofrece al tirador deportivo y, también, al cazador de rececho oportunidades superiores a cualquier otra óptica de alcance disponible en el mercado.

La incorporación de una retícula de medición no es en si misma una novedad como tal. Pues desde siempre profesionalmente para operadores tácticos, tanto militares como policiales, se han incorporado en telescopios terrestres y binoculares de observación, algún elemento de telemetría gráfica como opción, que permita el cálculo de distancias sabiendo el tamaño de los objetivos.

Algunos pueden pensar que hoy ya está a la orden del día los medidores de distancia mediante guía láser, incorporado en monoculares y también en binoculares. Y que con esta opción teníamos cubierta todas nuestras necesidades. Y que los conceptos de retículas de medición por cálculo, son completamente anacrónicas.

Sin duda, el medidor láser son una gran herramienta. Pero su precio muy superior y también a veces su volumen y peso… No lo convierten siempre en la opción principal. Tener un binocular de concepto de retícula hace que el tránsito entre el binocular tradicional de observación y los sofisticadamente caros medidores láser, quede ahora cubierto por el LEUPOLD BX-T HD10X42 MIL-L, como una opción tan profesional y ventajosamente táctica, que en muchos casos nos incite a arrinconar la complejidad de la sofisticación electrónica

Es por esto, que en la dinámica de las competiciones de tiro deportivo con rifle o en los lances de rececho extremo en los extensos páramos; donde ir cargado con artilugios caros y demasiado voluminosos, convierta lo tradicional en un concepto de valor y que lo sencillo y robusto, por tanto, triunfe como el sentido común.  

El trabajo hecho por Leupold en este binocular es de primer nivel. Y el dinero que se hubiera tenido que emplear en el hardware y software de medición láser, el fabricante americano lo ha invertido en la calidad óptica de nivel profesional y una ergonomía estudiada; tanto en el diseño, empleo de los mejores materiales, además de en estanqueidad y ligereza. Y Leupold, debido a su dilatada experiencia en la construcción de visores de tiro con retículas de medición militar… Ha traspasado toda su experiencia a este binocular, con la implementación de una retícula MIL-L de estilo TMR

ÓPTICA

El Leupold BX-T HD tiene un sistema de gestión de luz Twilight Light Max HD que alarga el uso efectivo en las últimas condiciones de luz, hasta 20 minutos más en los crespúsculos y amaneceres con las luces más tenues o duras. Eliminando el 85% de las luces parásitas en estos contestos ambientales. Además, está configurado con un sistema de revestimiento de lente hidrofóbico “Guard-Ion”, el denominado DiamondCoat2: que repele el agua, la suciedad y las huellas dactilares. Y que, además, aumenta la trasmisión de luz, para mayor brillo, claridad y contraste. Igualmente, la utilización del prisma BAK4 que trabaja en eliminar las distorsiones de borde a borde.

ERGONOMÍA

Este LEUPOLD BX-T HD MIL-L, construido sobre una robusta construcción de aluminio aeronáutico, de tamaño compacto y peso ligero, tan solo 680 gramos… Y, también, gracias a su diseño de puente abierto ofrece un uso muy ergonómico y cómodo. Que nos permitirá largas sesiones de observación y de mediciones con a su retícula MIL-L (TMR). El mando de paralelaje está muy bien ubicado, es de cómodo y suave utilización, incluso sin importar el tamaño de nuestras manos o el uso de guantes

Su diseño ha sido probado en las peores condiciones ambientales, antes de dar por bueno su desarrollo final, para garantizar, además, una resistencia por encima de cualquier necesidad profesional-táctica. Ni el agua o la niebla podrá recortar sus capacidades ópticas y por tanto de medición. Y en cualquier caso detrás tenemos la garantía de por vida que caracteriza los productos Leupold.

RETÍCULA

Retícula de estilo TMR.
Proporciona marcas hash de 0.5 MIL para medición de rango y corrección de disparo.
La retícula gira para adaptarse a diferentes distancias inter pupilares.
La retícula está solo en el lado izquierdo.
El patrón simple oscurece menos el objetivo y la imagen.

El concepto de retícula de medición del tipo TMR implementa en el LEUPOLD BX-T HD MIL-L, hereda la experiencia de las viejas retículas militares de concepto MIL-DOT, en donde los puntos han sido sustituidos por segmentos y que profesionalmente es denominada por los operados tácticos como MIL-HASH.

Para el cálculo de distancia, utiliza segmentos en lugar de puntos, proporcionando una mayor precisión a la hora de realizar todo tipo de cálculos. Los segmentos están espaciados a 0,5 MILs de distancia, y que varía en los extremos del eje horizontal y en los bordes exteriores, a 0,2 MILs… Esto de especial utilidad cuando necesitemos un compromiso fino.

La TMR tiene un buen rendimiento y proporciona una utilidad más que suficiente para la gran mayoría de los usuarios. Frente a otras retículas más complejas y caras de implementar; por mucho más eficientes que puedan significarse… Pero es verdad, que a veces son demasiado elaboradas para el trabajo que necesitamos en realidad.

ACCESORIOS:

El BX-T HD MIL-L viene acompañado de un estuche de trasporte y unas correas MOLLE y tapones de lentes con paño de limpieza. También debemos contemplar la ventaja de un puerto adaptador de trípode giratorio 1 / 4-20 incorporado, que facilita el montaje en un trípode.

Si buscamos unos binoculares de capacidad profesional, uso táctico o caza de rececho, con capacidad de lectura de distancias y magnificación suficiente para localización de objetivosEn el LEUPOLD BX-T HD10X42 MIL-L encontramos el axioma del binocular perfecto.