Visor BUSHNELL ELITE TACTICAL XRS II 4.5-30x50 G3i

ET46305GI

BUSHNELL

Visores TÁCTICOS

3.299,00 €

PVP recomendado

Descripción

Los BUSHNELL ELITE XRS2 4.5-30x50, representan el estado del arte de esta marca en materia de visores tácticos para la larga distancia. La mejor prueba de ello, es que este visor es el sucesor del empleado por el equipo ganador de la competición KO2M (King Of 2 Miles) del pasado 2018. Esta es posiblemente la competición más dura del mundo, donde hay que impactar a un blanco de 1,22 x 1,52 m situado a nada menos que 3,218 km, una auténtica proeza que muy pocos visores son capaces de afrontar.

Este hecho nos muestra que una de sus fortalezas es su excelente mecánica, no es posible acertar a un blanco a esta distancia si la mecánica no es extraordinariamente precisa. Algo que ya sabíamos, por los resultados obtenidos en nuestro banco de pruebas. Además, aprovechamos para señalar que la mecánica es metálica, queremos incidir en esto último, porque hay otras marcas de cierto prestigio que emplean el polímero, sujeto a la larga a desgastes, holguras prematuras y más sensible ante condiciones climatológicas extremas.

Parte de esta mecánica lo constituye el sistema de torretas, que son otro de los elementos distintivos de la óptica tope de gama de BUSHNELL. Las torretas tienen un muy buen tacto, gracias a una dureza justa y una acertada sonoridad. Se mantiene el sistema de seguro T-LOK, solo para la torreta de deriva, que es normalmente la más expuesta a regulaciones accidentales. Este sistema es uno de los más

efectivos e intuitivos del mercado, tan simple como tirar del capuchón que cubre el dial de regulación. El paso por click es de 0,1 MIL, que como sabemos a 100 m representan una corrección de 10 mm. Se trata de un visor para operar en distancias extremas, luego no es de extrañar que gracias a su robusto tubo de 34 mm, tenga un rango de corrección de 100 MOAs (29,0 MILs) en altura y 60 MOAs (17,5 MILs) en deriva. La torreta de elevación cuenta sistema RevLimiter ™ Zero Stop, que hará que una vez configurado, podamos volver rápidamente al cero definido previamente. La puesta a cero es también realmente sencilla e intuitiva.

Otra de sus señas de identidad es la óptica, la cual deja pasar una gran cantidad de luz desde el objetivo hasta el ocular, pero y esto es lo importante, de forma controlada. Habiéndolo probado a horas crepusculares y a la máxima magnificación, el resultado es una gran nitidez, contraste y fidelidad en los colores, de extremo a extremo de la imagen. Ni a siquiera los máximos aumentos, se perciben aberraciones cromáticas en los bordes de la imagen proporcionada por el ocular.

Algo que solo es posible empleando un cristal de calidad, como el de Dispersión Extrabaja (ED Prime Glass) y recubriendo las lentes con diferentes tratamientos. Algunos de estos últimos son comunes a otros fabricantes, como puede ser el fluoruro de magnesio, mientras que otros son de patente propia y marcan la diferencia. Uno de ellos, es el Tratamiento de Banda Ultra Ancha, que mejorará la claridad, tanto al amanecer como al atardecer. Interiormente poseen un sistema de purgado por argón, para evitar el empañamiento por niebla y choque térmico. Exteriormente tiene un tratamiento hidrófugo denominado Rainguard HD.

Uno de sus grandes valores es su rango (4,5-30x) y ratio de aumentos (6,66x), sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de una óptica en primer plano focal (FFP). Una de sus características más atractivas y diferenciadoras entre su competencia. Además, en esta nueva versión mejorada del XRSII disponemos de varias retículas para elegir: G3, G3 Iluminada, Horus Vision H59 y Horus Vision Tremor3.

En esta referencia, el visor está dotado de la retícula G3 Las retículas G3 y G3-i se desarrollaron en colaboración con G.A. Precision, proporciona un espacio de retícula limpio al mismo tiempo que le brinda la posibilidad de alcanzar objetivos con una precisión extrema con puntos de referencia de 0,1 MIL. Las marcas de segmentos horizontales ampliadas en la parte inferior del hilo vertical de la cruz, se pueden usar tanto para medir la distancia como la deriva. Es una retícula sencilla, sin florituras, que tiene lo justo, pero muy efectiva, que permite concentrarnos en el objetivo y realizar cálculos rápidos de la distancia.

Del resto de controles destacar el anillo de magnificación, que tiene un tacto muy fluido y con la dureza justa, además está asistido por una maneta táctica para acelerar la selección de aumentos. En esta referencia la retícula sí es iluminada, por lo que la ruleta lateral no solo es para controlar el paralaje, que comienza en los 75 m, sino también incluye un reóstato con 10 niveles de brillo intercalado con posiciones de apagado. La alimentación se realiza a través de una batería CR2032.

Finalmente, unos apuntes en cuanto a sus características estructurales, se trata de un visor especialmente robusto y eso dicho para referirnos a BUSHNELL es mucho. Ya que por experiencia los visores de esta marca son los que menos aparecen por el servicio técnico, se trata de un auténtico “tanque”. La longitud del mismo es de 363,2 mm y tiene un peso de 1.048 g, dimensiones en la media de lo que es habitual en este segmento. El interior del visor está relleno de argón, para evitar el empañamiento por niebla o choque térmico.

Visor BUSHNELL ELITE TACTICAL XRS II 4.5-30x50 G3i

Características:

- Amplio rango de magnificación de hasta 30x para un visor de primer plano focal.
- Sistema de medición de torretas y retícula unificado en MILs.
- Tubo de una pieza de 34 mm, con elevado rango de elevación (29,0 MILs) y deriva, (17,5 MILs) respectivamente.
- Maneta desmontable Throwhammer incluida de serie para ayudar a operar con el anillo de magnificación.
- Torreta de deriva con mecanismo de bloqueo T-LOK. Tan solo es necesario levantar o bajar el capucho de la torreta para proceder al desbloqueo o bloqueo respectivamente.
- Sistema RevLimiter™ Zero Stop. Cuando se establece la posición cero, el control giratorio de elevación puede volver de nuevo a la posición por defecto tras los ajustes realizados.
- Protección exclusiva EXO Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.
- ED Prime Glass. Vidrio de Dispersión Extrabaja (ED) de la más alta calidad de Bushnell, que ofrece un color, resolución y contraste sorprendentes, incluso en condiciones de poca luz.
- Tratamiento antiniebla mediante purgado de argón. La óptica llena de argón se mantiene estable a pesar de la temperatura ambiente, proporcionando protección contra la niebla.
- Retícula G3 en primer plano focal.
- Construcción a prueba de agua IPX7: la óptica sellada con juntas tóricas, permanece seca en el interior, aun cuando se sumerja hasta a tres pies (91,44 cm) de profundidad durante 30 minutos.

Retícula: G3i.

Retícula G3i

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.) 4.5-30x50
Acabado Mate
Tubo 34mm.
Retícula G3i
Campo de visión (m. a 100m.) 8a4.5x / 1.5a30
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.) 10
Rango de ajuste (Elevación / Viento) 100 MOA (29.0 MIL) / 60 MOA (17.5 MIL)
Revestimiento de la lente Multitratamiento Completo
Distancia del ojo al ocular (mm.) 101.6
Longitud total (mm.) 363.2
Peso (g.) 1048
Impermeable / Antiempañamiento IPX7
Color Gris
Batería CR 2032

Video

Visor BUSHNELL ELITE TACTICAL XRS II 4.5-30x50

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar