Visor LEUPOLD VX-R Patrol 1.25-4x20

113769

LEUPOLD

Visores TÁCTICOS

837,00 €

PVP recomendado

Descripción

Este visor es uno de los incombustibles del ámbito más táctico de LEUPOLD, de hecho, fue lanzado en diciembre del 2011 y el que perviva hasta hoy, es una muestra de su aceptación y calidad. Se trata de un visor de potencia variable de 1.25-4x, un tubo principal de 30 mm y un objetivo de 20 mm. En el exterior, las dimensiones son de 241,3 mm (9,5”) de largo y pesa 340 g sin tener en cuenta una base o anillas. Características sorprendentes, que nos confirman que es uno de los visores más compactos y ligeros de este tipo. Eso sí, como todas las ópticas de este fabricante norteamericano, es a prueba de bombas, una característica crucial para el tipo de uso al que está destinado el VX-R Patrol.

Como corresponde a un visor Leupold, está preparado para el trato más despiadado, su cuerpo es de aluminio aeronáutico 6061-T6. Este es completamente impermeable al agua y a la niebla, y sus elementos ópticos cuentan con una increíble variedad de recubrimientos de lentes patentados para minimizar la reflexión y la aberración cromática, maximizar la transmisión de luz y evitar arañazos o daños por agua. En este caso utiliza el tratamiento DiamondCoat 2 ™, para las superficies de las lentes exteriores, un recubrimiento de lente asistido por iones, para una mayor transmisión de luz y el mayor nivel de resistencia a la abrasión. DiamondCoat 2 ™ tiene la ventaja adicional de ayudar en la transmisión de luz, para un mayor brillo, claridad y contraste.

También debemos señalar su sistema de administración de luz Twilight, que exprime las capacidades de la óptica en las condiciones de luz más precarias. Una característica que distingue las ópticas de alta calidad las que no lo son. Debemos tener en cuenta, que muchas de las operaciones tácticas se realizan habitualmente en esas circunstancias de luz.

Su rango de ampliación de 1,25x a 4x está optimizado para tiradores (militares, agentes de la ley y competidores “TriGun”) que necesitan atacar a los objetivos rápidamente en situaciones Close Quarter Battle (CQB) hasta la media distancia (400 m) con una alta tasa de aciertos. Se trata de un punto rojo con capacidades ampliadas, que en la terminología anglosajona recibe la calificación de Low Power Variable Optic (LOVP).

El punto rojo de 0,3 mil, basado en un sistema de iluminación por fibra óptica, admite ocho niveles de intensidad seleccionables a través de un pulsador lateral. En su configuración más tenue, es invisible excepto en la penumbra, y su configuración más brillante es fácilmente visible contra un fondo brillante bajo la luz solar directa, pero sin ningún "destello" molesto. Además, no tiene problemas cuando se trata de la vida de la batería, gracias al sistemas MST ™ (Motion Sensor Technology), que desactiva la iluminación después de cinco minutos de inactividad, volviéndose a encender cuando se mueve el visor.

Como en el resto de los modelos de LEUPOLD, posee un generoso alivio ocular y “eyebox”, algo especialmente importante en este tipo de ópticas, donde la rapidez en la adquisición de la puntería es crítico. Al tener un amplio margen de acomodo de la cabeza y de la distancia de alineación del ojo con el ocular, ganamos en velocidad al encarar el arma. Incluso con la magnificación más alta, tendremos brillo de borde a borde y una imagen de visión clara que llena el ocular por completo.

Un elemento que distingue a este tipo de visores es la retícula empleada, en este caso el propio fabricante la denomina “FireDot Special Purpose”, es decir se trata de un diseño de propósito especial basado en su diseño TMR. La misma está situada en segundo plano focal, aunque como en casi todos los visores de esta clase la proporción de la retícula se mantiene en el rango máximo de aumentos. Es decir, que en este caso, a 4x podemos servirnos de la misma para calcular la distancia conocidas las dimensiones del objeto enfocado. En cuanto a su diseño, se trata de una cruz dúplex con marcas tipo “hash” situadas cada 2,5 MIL, un círculo de 10 MIL de ancho (5 MIL desde el centro hasta el borde) y un punto iluminado de 0,3 MIL en el centro como hemos comentado anteriormente. Este modelo, ya visto en otros visores de tipo táctico, permite apuntar sobre el objetivo con rapidez.

Ya que hablamos de la retícula y de sus marcas de medición, nos referiremos a las torretas. Estas están graduadas en MILs, cada clic son 0,1 MILs, lo que se traduce en una corrección de 1 cm a 100 m. Un sistema de medida métrico, que está terminándose de imponer en el ámbito militar. Ahora bien, el uso de las torretas en esta clase de visores suele ser mínimo, tendiéndose a utilizar las marcas de la retícula por rapidez en la operativa. De todas formas, señalar que su manejo es realmente equilibrado, con un tacto muy bueno que asegura el mantenimiento de la selección pero que resulta cómodo de manipular por su dureza.

Es en definitiva un visor perfecto para un uso táctico o deportivo, que también tendría cabida en el mundo cinegético si no fuese porque existe un modelo muy similar específico para la caza, el LEUPOLD VX-R 1.25-4x20 HOG.

Visor LEUPOLD VX-R Patrol 1.25-4x20

Características:

- Tubo de 30 mm. Fabricado en aluminio de calidad aeronáutica 6061-T6, que proporciona gran robustez.
- Peso muy ligero. Tan solo 0,340 Kg, gracias a su construcción y economía de lentes.
- Amplio campo de visión a 100 m: 24,75 m – 1.25x / 9,81 – 4x.
- Generoso “Eyebox”. Incluso con la mayor magnificación, posee un alivio ocular amplio y un gran “Eyebox”, que permite una fácil y rápida colocación de la cabeza con respecto al ocular, para tener una visión completa y perfecta de la imagen.
- Torretas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs. Mecánica extremadamente precisa, que asegura la repetición del impacto para la misma configuración de clics.
- Absoluta integridad a prueba de agua y niebla: listo para operar en todo tipo de condiciones ambientales.
- Sencillo sistema de control de la iluminación, con ocho niveles de intensidad.
- Lentes tratadas para ofrecer un alto rendimiento en condiciones de luz crepuscular.
- Lentes externas tratadas con DiamondCoat 2 ™. Las superficies exteriores de las lentes son resistentes a los rasguños según las especificaciones de abrasión extrema de los estándares militares.
- Retícula FireDot Special Purpose en segundo plano focal, con sistema de iluminación por fibra óptica, que ofrece un perfecto equilibrio de contraste y luminosidad, tanto en condiciones diurnas como de baja luminosidad.
- La tecnología patentada de sensor de movimiento (MST ™), desactiva automáticamente la iluminación de la retícula tras cinco minutos de inactividad, para reactivarse instantáneamente tan pronto como se detecte cualquier movimiento.

Retícula: FireDot Special Purpose iluminada.

Retícula FireDot Special Purpose iluminada

Un solo botón enciende y apaga la iluminación, a la vez que controla su intensidad.

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.) 1.25-4x20
Acabado Mate
Tubo 30mm.
Retícula FireDot Pig-Plex
Campo de visión (m. a 100m.) 24.75a1.25x / 9.81a4x
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.) 7
Distancia del ojo al ocular (mm.) 106-95
Longitud total (mm.) 246
Peso (g.) 340
Impermeable / Antiempañamiento si
Color Negro

Video

Usando el visor LEUPOLD VX-R Patrol

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar