Visor ZEROTECH Trace 4.5-27x50 R3

TR4275R3

ZEROTECH

Visores CAZA

740,00 €

PVP recomendado

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.) 4.5-27x50
Acabado Mate
Tubo 30mm.
Retícula R3
Campo de visión (m. a 100m.) 7.4a4.5x / 1.3a27x
Ajuste de paralaje (m.) 25
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.) 7.27
Rango de ajuste (Elevación / Viento) 60 MOA / 60 MOA
Revestimiento de la lente Multi Completo
Salida de pupila (mm.) 9.5-1.9
Distancia del ojo al ocular (mm.) 91-100
Longitud total (mm.) 362
Peso (g.) 824
Impermeable / Antiempañamiento si
Tapas Abatible

Descripción

La marca australiana ZEROTECH, de reciente aparición en el mercado internacional, llega a España de la mano de BORCHERS, su importador exclusivo. Aunque fue presentada en el 2020, detrás de la misma está TSA Outdoors (Tasco Sales Australia), compañía con más de 50 años de experiencia en la industria de la óptica. Este importador y distribuidor se asoció con varios fabricantes y dio a luz a Zero Tech, una empresa que utiliza sus propios ingenieros e investigadores para desarrollar visores australianos, que se adapten a los tiradores australianos.

Este último detalle es de especial importancia, algo que se traduce en que se trata de un producto capaz de operar en un país caracterizado por su extremismo climático. Un aspecto valioso de cara al marketing, porque Australia es después de todo, uno de los países más duros y áridos del mundo. Si un visor puede hacer frente a estas condiciones ambientales, es que puede hacer frente a casi cualquier cosa. El modelo ZEROTECH TRACE 4,5-27x50 R3 es una referencia que podemos considerar híbrida, válida tiro deportivo y caza, más concretamente los recechos más extremos. Es por ello que emplea un diseño de retícula netamente táctico, pero en segundo plano focal (SFP).

No es por tanto de extrañar, que se trate de un visor robusto, estructuralmente es un tubo de una pieza de 30 mm de aluminio aeronáutico. El acabado es en el popular negro mate típico de este tipo de visores. El empleo de juntas tóricas y el purgado con gas argón, lo hacen completamente impermeable y a prueba de niebla. En la mano, el TRACE transmite solidez, algo refrendado por su peso de 824 g, que está en línea con otros visores de este segmento y orientación táctica-deportiva. En cuanto a su longitud esta es de 362 mm, por lo que no se trata de un visor compacto. Señalar que, complementa esta estructura rocosa, con unas tapas abatibles de aleación que vienen de serie.

En cuanto a la óptica utiliza vidrio de alta calidad, estando las lentes dotadas de recubrimientos completos que garantizan una transmisión de luz del 92%. Las imágenes que se obtienen son brillantes, nítidas y claras, con un buen comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Para preservar las lentes, las que están en contacto con el exterior, tienen un revestimiento propietario de protección contra rayones y abrasiones. Algo lógico al ser un visor diseñado para operar en un país tan arenoso y polvoriento como es Australia.

La magnificación es de 4,5-27x50, que se adapta perfectamente a las modalidades deportivas y se adapta bien para los cazadores aficionados a los recechos de larga distancia. La ruleta de aumentos tiene un adecuado moleteado que permite una fácil y rápida manipulación. Este anillo tiene una protuberancia, que además de facilitar su manejo, indica el punto medio de la magnificación (HMI), lo que permite al tacto y visualmente una rápida selección de estos aumentos.

El visor tiene ajuste sistema de ajuste dióptrico rápido. La distancia ocular, dependiendo de los aumentos se mueve desde los 91-100 mm, lo que garantiza su uso seguro con cualquier calibre, además el rango es lo suficientemente amplio para encarar el objetivo con rapidez. En cuanto al campo de visión a 100 m, este es de 7,4 m a 4,5x y de 1,3 m a 27x, unos valores adecuados para la actividad deportiva y caza.

Las torretas utilizan el denominado Sistema de Torretas de Precisión (PTS), propietario de ZeroTech. Estas son a la vista y sobredimensionadas, propias de un visor táctico o deportivo. Cuentan con un sistema de bloqueo que hace que solo se puedan ajustar tirando previamente de ellas, empujando hacia el cuerpo del visor se bloquean. La torreta de elevación cuenta con un sencillo sistema de puesta a cero (Zero Stop), utilizando una pequeña llave Allen de 1,5 mm.

En cuanto a su operativa, tienen un nítido y audible paso por clic, con el equilibrio justo entre dureza y sensibilidad para que sean rápidas y fáciles de manejar. Graduadas en MOAs, cada clic son 0,25 MOAs, lo que supone una variación de 7,27 mm a 100 m. El rango máximo de corrección en la de elevación es de 60 MOAs y en la de deriva también es de 60 MOAs. En el lado opuesto a esta última torreta, está el control de ajuste de paralaje, que sorprende por su punto de partida en su configuración, que es de tan solo 25 m hasta el infinito. Una característica que apreciarán quienes utilicen el visor con rifles de percusión anular.

Este modelo de tipo híbrido, con una orientación deportiva, pero con un gran desempeño para los recechos más extremos, posee una retícula en segundo plano focal (SFP). Además, la marca ZEROTECH señala como uno de sus puntos fuertes el diseño de nuevas retículas adaptadas a las necesidades de los tiradores de hoy en día. Este modelo utiliza una retícula denominada R3, un diseño táctico simple que adereza con unos postes gruesos vistos en algunas retículas de caza. Carece de iluminación, dado que el fabricante la promociona como de uso deportivo.

La R3 permite a los tiradores disfrutar de todos los aspectos de un visor de segundo plano focal (SFP). Señalar que al utilizar una retícula en segundo plano focal esta no varía con la magnificación, guardando proporción para efectuar cálculos solo en la magnificación máxima. Existe una versión de este mismo visor, con retícula especial en primer plano focal (FFP), denominado ADVANCED, más concretamente ZEROTECH TRACE ADV 4.5-27x50 RMG. La R3 presenta un punto central flotante y subtensiones de 1 MOA marcadas por puntos con una marca de guión cada 4 MOA. Las barras gruesas a las 3, 6, 9 y 12 en punto facilitan la adquisición de objetivos.

Decir también, que el visor viene muy bien presentado para lo que se espera del segmento de precio donde se encuentra encuadrado. Además de las tapas de aleación metálica de alta resistencia, trae de serie la herramienta de desmontaje de las mismas, una llave Allen para la puesta a cero de las torretas, tres tornillos de repuesto para las mismas, paño de microfibra de alta calidad, manual de instrucciones y gráfico explicativo de la retícula.

Resumiendo, a pesar de su juventud el ZEROTECH TRACE 4,5-27x50 R3 es un visor que irrumpe con fuerza en el mercado español de las ópticas híbridas para caza y tiro deportivo. En un mercado tan competitivo como el actual, sus bazas son una relación calidad precio excepcional, acompañado de una robustez a toda prueba y varias interesantes innovaciones tecnológicas. Un visor polivalente que se posiciona como una buena alternativa para aquellos que busque en un solo desembolso tener un visor para recechos de caza y tiro deportivo.

Visor ZEROTECH Trace 4.5-27x50 R3

Características:

- Tubo de 30mm.
- Cubiertas abatibles de aleación HD.
- Índice de aumento medio (HMI)
- Sistema de torreta de precisión (PTS).
- Parada a cero.
- 92% de transmisión de luz.
- Retícula de vidrio grabada.
- Revestimiento de lente con protección contra la intemperie.

Retícula: R3 SFP (en segundo plano focal)

Retícula R3


Gantía ZEROTECH


Artículos relacionados del Blog:

VISORES ZEROTECH. LA ALTERNATIVA AUSTRALIANA.

VISORES ZEROTECH

Video

Visor ZEROTECH Trace

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar