Visor BUSHNELL FORGE 1-8x30 SFP G4i-ULTRA

RF1830BS9

BUSHNELL

Visores CAZA

704,95 €

PVP recomendado

Descripción

Como hemos comentado para otras gamas de producto, la línea FORGE nace en el 2018, constituyéndose en la gama más alta de BUSHNELL en el segmento de visores más versátiles o todo uso. Se posiciona como un producto híbrido para caza y tiro, pero esta referencia por las características de su retícula y sus torretas con tapa, está más orientado hacia la actividad cinegética.

Ofrece el más alto nivel de transmisión de luz unida a las funciones más dinámicas, con rangos de ampliación de gran alcance, cristales ED Prime, recubrimientos completos de lentes de patente propia (destacando el tratamiento de banda ultra-ancha), torretas con tope cero y lentes exteriores protegidas por el exclusivo recubrimiento EXO Barrier ™. Con respecto a este último, nadie tiene más experiencia que BUSHNELL en este tipo de tratamientos de protección, ya que fue pionero en los mismos en la década de 1990.

Comparando esta línea con la NITRO, la FORGE cuenta con mejores recubrimientos de lentes y el mayor rango de aumentos. Esta referencia, BUSHNELL FORGE 1-8x30 mm retícula G4i-ULTRA en segundo plano focal (SFP). Una retícula que condiciona bastante su uso, con una clara vocación cinegética.

Este visor llama la atención por su impresionante ratio de magnificación, nada menos que 1:8. Tiene un gran campo de visión a 100 m que es de 37,3 m @ 1x / 4,3 m @ 8x. Gracias a su elevado número máximo de aumentos, nos proporciona una gran versatilidad en su alcance.

Este es un visor sumamente robusto, una característica consustancial a los BSHNELL, presenta un tubo de 34 mm, inusual en este segmento de visores con esta magnificación. Sus dimensiones son una longitud de 279,4 mm, que es un tamaño compacto, siendo su peso de 732,5 g, algo elevado, pero un pequeño peaje a cambio de sus prestaciones.

Todos los visores FORGE vienen con una palanca en el anillo de magnificación, para facilitar el cambio rápido de la ampliación, el anillo en sí gira fácilmente, pero con la habitual firmeza de BUSHNELL. Dado que está atornillada, se puede retirar si no le gustan las manetas de tiro o no es necesaria por el destino de la operativa del visor.

Las torretas son de tipo híbrido, protegidos por tapas debajo de las mismas subyacen unas de apariencia táctica y perfil bajo. Están en MILs, curiosamente cada clic es una corrección de 0,5 cm a 100 m, esto quiere decir que la graduación es en 0,05 MILs.

Las torretas son de tipo táctico, admitiendo parada a cero con sistema REVLIMITER ZERO STOP de BUSHNELL. El poder volver al punto de partida de nuestra torreta rápidamente y sin tener que mirarla, para aplicar una nueva corrección, es un activo valioso desde un aspecto táctico como para la actividad cinegética. El sistema de configuración en ambos casos es bastante sencillo mediante una llave tipo Allen.

El fabricante norteamericano siempre ha destacado por el tacto de sus torretas y espacio entre clics, algo fundamental en un visor de estas características, en el que las correcciones posiblemente se hagan la mayoría de las veces al tacto. Quiero decir con esto, que tumbados y con el ojo en el ocular operaremos con las torretas sin verlas. Las torretas son en MILs, 0,05 MILs por clic o lo que es lo mismo, 0,5 cm por clic.

Hay muchos cazadores y tiradores que están más acostumbrados al segundo plano focal, esta referencia va destinada a ellos. Los visores en SFP funcionan bien a distancias cercanas y pueden funcionar bien a distancias más largas cuando podemos disponer de unos pocos segundos adicionales, para asegurarnos de que estamos en los aumentos correctos para la cual su retícula guarda la proporción que le permite calcular la distancia o al menos un múltiplo de la misma. Además, a bajos aumentos, la visibilidad de la retícula suele ser mejor, en ópticas de segundo plano focal. En cuanto a los accesorios, trae una bayeta limpiadora.

Visor BUSHNELL FORGE 1-8x30 SFP G4I-ULTRA

Características:

- Vidrio de extra baja dispersión ED Prime que aporta gran claridad y nitidez de visión.
- Recubrimiento de banda ultra ancha a las lentes. Revestimiento antirreflectante aplicado a lentes y prismas para mejorar la transmisión de la luz.
- Protección de lentes Exo ™ Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell, que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.
- Purgado interno por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.
- Construcción a prueba de agua con certificación militar IPX7. Las juntas tóricas garantizan un sellado del interior del visor garantizando su estanqueidad en agua a un metro de profundidad, al menos durante 30 minutos.
- Sistema REVLIMITER ZERO STOP de parada a cero.
- Retícula iluminada G4i-ULTRA en segundo plano focal (SFP) con preajustes de seis niveles de intensidad con paradas intermedias de apagado.
- Torretas de tipo táctico, cubiertas por tapas.
- Torretas graduadas en MILs: 1 clic – 0,05 MILs, o lo que es lo mismo 0,5 cm a 100 m por clic.
- Bayeta limpiadora incluida.

Retícula: G4i-ULTRA en segundo plano focal.

Retícula G4I-ULTRA en segundo plano focal.

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.) 1-8x30
Acabado Mate
Tubo 34mm.
Retícula G4i-ULTRA
Campo de visión (m. a 100m.) 37.3a1x / 4.3a8x
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.) 5
Revestimiento de la lente Multitratamiento Completo
Distancia del ojo al ocular (mm.) 110
Longitud total (mm.) 279.4
Peso (g.) 732.5
Impermeable / Antiempañamiento IPX7
Color Negro

Video

Visores BUSHNELL FORGE

30 otros productos de la misma categoría: