Visor BUSHNELL FORGE 3-18x50 Deploy MIL FFP

RF3185BF2

BUSHNELL

Visores CAZA

1.056,95 €

PVP recomendado

Descripción

Como hemos comentado para otras gamas de producto, la línea FORGE nace en el 2018, constituyéndose en la gama más alta de BUSHNELL en el segmento de visores más versátiles o todo uso. Se posiciona como un producto híbrido para caza y tiro, pero con innegables detalles que señalan su vocación táctica. Se me antoja, por sus características, que es un excelente visor para iniciarse en la modalidad de tiro Precision Rifle Series (PRS) a un precio asequible. Esta disciplina de tiro está teniendo un tremendo auge en nuestro país. Es por tanto una familia de visores que es válida para cualquier escenario.

Ofrece el más alto nivel de transmisión de luz unida a las funciones más dinámicas, con rangos de ampliación de gran alcance, cristales ED Prime, recubrimientos completos de lentes de patente propia (destacando el tratamiento de banda ultra-ancha), torretas con tope cero y lentes exteriores protegidas por el exclusivo recubrimiento EXO Barrier ™. Con respecto a este último, nadie tiene más experiencia que BUSHNELL en este tipo de tratamientos de protección, ya que fue pionero en los mismos en la década de 1990.

Comparando esta línea con la NITRO, la FORGE cuenta con mejores recubrimientos de lentes y el mayor rango de aumentos. La referencia BUSHNELL FORGE 3-18X50 FFP MRAD MIL RETICLE, es una buena muestra de esta gama y un visor de gran polivalencia. Su número mínimo de aumentos le permite un aceptable campo de visión a 100 m de 10,67 @ 3X a 1,83 m @ 18X. La capacidad de reconocimiento del terreno es especialmente importante en la modalidad de recechos y obviamente en labores tácticas. Por otra parte, su número máximo de aumentos es más que suficiente para recechar a gran distancia.

Aunque este es un visor poderoso y robusto (una de las señas de identidad de los BUSHNELL), no es excesivamente pesado (830 g), ni demasiado largo (365,7 mm), ni voluminoso. Bushnell optó por un objetivo de 50 mm y un tubo de 34 mm.

Una de las novedades de esta familia es que un mismo modelo puede estar disponible en diferentes colores del cuerpo del visor. Este modelo es en el habitual negro, pero existe también en color Terrain, que es una especie de bronce quemado. Combinando el color del cuerpo y las retículas disponibles, existen en la actualidad cuatro posibles modelos con este rango de aumentos.

Todos los visores FORGE vienen con una palanca en el anillo de magnificación, para facilitar el cambio rápido de la ampliación, el anillo en sí gira fácilmente pero con la habitual firmeza de BUSHNELL. Dado que está atornillada, se puede retirar si no le gustan las manetas de tiro o no es necesaria por el destino de la operativa del visor.

El ajuste del paralaje está en el lateral izquierda del visor, si bien esto no representa una novedad, sorprende que pueda ajustarse desde las 25 yardas. En otros visores con ese nivel de aumentos es habitual partir de las 50 o 75 yardas hasta el infinito. Esto amplia las posibilidades de uso del visor del visor, aunque obviamente no está destinado a ello, por ejemplo, puede ser usado con una carabina de precisión de percusión anular.

Las torretas son de tipo táctico, admitiendo puesta y parada a cero con sistema Z-Lok de BUSHNELL. El poder volver al punto de partida de nuestra torreta rápidamente y sin tener que mirarla, para aplicar una nueva corrección, es un activo valioso desde un aspecto táctico como para la actividad cinegética. El sistema de configuración en ambos casos es bastante sencillo y viene de serie incluida las llaves necesarias para poder hacerlo. En un visor con torretas a la vista se hace necesario un sistema de seguro que impida regulaciones accidentales, el conocido sistema T-Lok está presente en esta gama. Con tan solo subir o bajar el capuchón de la torreta, la desbloquearemos y bloquearemos respectivamente.

El fabricante norteamericano siempre ha destacado por el tacto de sus torretas y espacio entre clics, algo fundamental en un visor con pretensiones tácticas como este, en el que las correcciones posiblemente se hagan la mayoría de las veces al tacto. Quiero decir con esto, que tumbados y con el ojo en el ocular operaremos con las torretas sin verlas. Las torretas son en MILs, 0,1 MIL por clic, la misma unidad de medida que la retícula en primer plano focal (FFP), que en este modelo es la denominada DEPLOY MIL. Se trata de un diseño táctico, clásico MIL-HASH tipo árbol de navidad, muy fácil e intuitivo de usar. Permite liberarnos de utilizar las torretas si requerimos de un tiro rápido, efectuando la corrección sobre la grafía de la retícula.

En cuanto a los accesorios, se incluye un llavero multifunción genérico con algunas herramientas aprovechables para esta referencia. Otras posiblemente estén destinadas a interactuar con las monturas, aunque lógicamente esto dependerá de cual elijamos. Otros accesorios incluidos son un parasol de 2,5” (63,5 mm) y unas tapas cubre lentes de la casa Butler Creek de tipo “flip-open”.

Visor BUSHNELL FORGE 3-18x50 Deploy MIL FFP

Características:

- Vidrio de extra baja dispersión ED Prime que aporta gran claridad y nitidez de visión.
- Recubrimiento de banda ultra ancha a las lentes. Revestimiento antirreflectante aplicado a lentes y prismas para mejorar la transmisión de la luz.
- Protección de lentes Exo ™ Barrier. El nuevo y mejor recubrimiento protector de lentes de Bushnell, que se adhiere molecularmente al vidrio, repele el agua, el aceite, el polvo, los residuos y evita los arañazos.
- Purgado interno por nitrógeno para evitar el empañamiento por humedad y choque térmico.
- Construcción a prueba de agua con certificación militar IPX7. Las juntas tóricas garantizan un sellado del interior del visor garantizando su estanqueidad en agua a un metro de profundidad, al menos durante 30 minutos.
- Sistema Z-Lok de puesta a cero de las torretas y sistema de parada a cero.
- Retícula táctica DEPLOY MIL con diseño tipo árbol de navidad.
- Torretas de tipo táctico, tanto la de altura como deriva con mecanismo de bloqueo T-LOK. Tan solo es necesario levantar o bajar el capucho de la torreta para proceder al desbloqueo o bloqueo respectivamente.
- Torretas graduadas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs.
- Tapas Butler Creek tipo “flip-open” para protección del ocular y del objetivo.
- Parasol de 2,5” (63,5 mm) incluido.
- Llavero herramienta multifunción.

Retícula: Deploy MIL FFP en primer plano focal.

Retícula Deploy MIL en primer plano focal.

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.)3-18x50
AcabadoMate
Tubo34mm.
RetículaDeploy MIL FFP
Campo de visión (m. a 100m.)11.67a3x / 2a18x
Ajuste de paralaje (m.)22.86
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.)10
Rango de ajuste (Elevación / Viento)24.4 MIL / 24.4 MIL
Revestimiento de la lenteMultitratamiento Completo
Distancia del ojo al ocular (mm.)101.6
Longitud total (mm.)365.7
Peso (g.)830
Impermeable / AntiempañamientoIPX7
TapasFlip-Open
ColorNegro

Video

Visores BUSHNELL FORGE

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar