Visor LEUPOLD VX-3i LRP 6.5-20x50 Side Focus MIL FFP TMR

172343

LEUPOLD

Visores CAZA

1.394,00 €

PVP recomendado

Descripción

Aparecida a finales del 2017 la serie VX-3i LRP nacía para sustituir a la gama táctica más económica de LEUPOLD, la antigua familia Mark 4. El acrónimo LRP significa Long Range Precision, algo que nos da una pista que el objetivo de esta gama va más allá de un ámbito puramente táctico, sino que apunta a los tiradores de la de PRS, así como a otros tiradores de competición y de caza a larga distancia. Disponible en varias configuraciones de aumentos, el 6,5-20x50 mm es el modelo con magnificación media y tiene torretas graduadas en MILs y retícula TMR en primer plano focal (FFP), aunque también está disponible en segundo plano focal (SFP), VX-3i LRP 8.5-25x50 Side Focus MIL RFP TMR.

El ocular tiene un sistema de corrección de las dioptrías tradicional, de los denominados de enfoque lento. Que si bien resulta algo más tedioso de ajustar, resulta muy preciso, algo que carece de importancia, a no ser que vayamos a compartir el visor con otros usuarios.

Utiliza una óptica de calidad que proporciona imágenes brillantes y nítidas, gracias al empleo de algunos de los últimos tratamientos de la firma norteamericana. Por ejemplo, el Diamond Coat 2 que dota de gran resistencia a las lentes, el sistema de gestión de la luz Twilight Max Light que le proporciona de un gran comportamiento en las horas crepusculares de luz o el purgado interno con gas argón y criptón.

Destaca por su gran torreta de elevación, que sobresale en su silueta y que lo hace fácilmente identificable a primera vista. Esta imagen responde a una peculiaridad técnica, a medida que la torreta de elevación gira hacia arriba, hay otro cilindro que se mueve hacia abajo y que tiene las marcas horizontales para indicar cuántas rotaciones completas se han alcanzado. La torreta de deriva es estándar y lleva una tapa cubrepolvo, que además la protege de manipulaciones accidentales. En ambos casos, los clics son muy nítidos y diferenciados con un muy buen tacto, con la suficiente dureza para evitar saltos durante la regulación o para mantener la selección. La graduación es en 0,1 MILs por clic o lo que es lo mismo, 1 cm de corrección a 100 m.

Este visor solo ofrece un ratio de magnificación de 3x, no muy elevado para los estándares actuales, pero suficiente para el destino de esta óptica, pero es uno manera de ayudar a reducir costos y ofrecer un precio económico. Los aumentos de 6,5 - 20x es un buen rango que permite que el visor cubra un amplio espectro de usos. Aunque, dentro de la familia VX-3i LRP existen otros modelos, con otros rangos de aumentos y también con un muy buen desempeño táctico: VX-3i LRP 4.5-14x50 Side Focus MIL FFP TMR , VX-3i LRP 8.5-25x50 Side Focus MIL FFP TMR.

La retícula responde a una configuración clásica, denominado Tactical Milling Reticle (TMR), un modelo propietario de LEUPOLD, lo que ayuda también a poder ofrecer un precio del visor bastante ajustado. La misma está graduada en MILs que utiliza segmentos en lugar de puntos, se suelen denominar tipo MILHASH, lo que le otorga mayor precisión y facilidad de cálculo. Este tipo de configuración es la que estándar en el mundo militar. Las marcas están espaciadas en segmentos de 0,5 MILs, aunque en los extremos de los ejes y para cálculos más precisos, tenemos segmentos a intervalos de 0,2 MILs. Es un diseño espartano muy funcional, alejado de florituras que a veces pueden interferir sobre el objetivo.

Para tratarse de un visor con vocación táctica y con ese número de aumentos, su longitud es contenida, es de 312 mm. Con respecto al peso y como nos tiene acostumbrados el fabricante norteamericano, este es uno de sus valores de referencia, tan solo 575 g. Como hemos explicado otras veces, la economía de lentes es responsable de esta muy valorada ligereza. 

Realmente a tenor de sus características, se trata de un visor polivalente, que más allá de su perfil táctico, tiene un perfecto encaje en modalidades deportivas como las Precision Rifle Series (PRS) o la caza a larga distancia. 

Visor LEUPOLD VX-3i LRP 6.5-20x50 Side Focus MIL FFP TMR

Características:

- Fabricado con un tubo de 30 mm. en aluminio de calidad aeronáutica 6061-T6.
- Peso ligero de tan solo 615 g.
- Amplio campo de visión a 100 m: 4,72 m. - 6.5x / 1,92 m. - 20x.
- Sistema de administración de luz Twilight, que exprime las capacidades de la óptica en las condiciones de luz más precarias.
- Absoluta integridad a prueba de agua y niebla: listo para operar en todo tipo de condiciones ambientales. 
- Con un gran alivio ocular: 112 mm. - 6.5x / 92 mm. - 20x. Además, posee un generoso “eyebox”, por lo que resulta muy fácil y rápido ajustar la posición de la cabeza con respecto al ocular para tener una visión perfecta.
Retícula TMR (Tactical Milling Reticle)
- La retícula en primer plano focal (FFP) permite ampliar la distancia en todos los ajustes de ampliación. Estas retículas son ideales en situaciones tácticas, pero también proporcionan una mayor precisión de estimación de la distancia para cazadores y tiradores de deportivos. 

- Torretas en MILs: 1 clic – 0,1 MILs. Mecánica extremadamente precisa, que asegura la repetición del impacto para la misma configuración de clics.
- Indicador de recorrido de elevación marcado en incrementos de 5 Mils.

Retícula: TMR (Tactical Milling Reticle).

Retícula TMR (Tactical Milling Reticle)


Artículos relacionados del Blog:

VISOR LEUPOLD VX-3I LRP 8,5-25X50 SIDE FOCUS MIL FFP TMR. VISOR TÁCTICO ECONÓMICO

Visor LEUPOLD VX-3i LRP 8,5-25x50 Side Focus MIL FFP TMR

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.)6.5-20x50
AcabadoMate
Tubo30mm.
RetículaTMR
Campo de visión (m. a 100m.)4.72a6.5x / 1.92a20x
Corrección del punto de impacto por click (mm. a 100m.)10
Distancia del ojo al ocular (mm.)112-92
Longitud total (mm.)369
Peso (g.)615
Impermeable / Antiempañamientosi
ColorNegro

Video

Visores LEUPOLD VX-3i LRP

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar