Telémetro SIMMONS Venture

SVL620B

SIMMONS

Telémetros CAZA

115,95 €

PVP recomendado

Descripción

Simmons® continúa construyendo productos de alta calidad con excelente precio. El telémetro láser Simmons Venture no es una excepción y ofrece versatilidad en el campo de tiro o en plena naturaleza. Su diseño ergonómico permite una rápida adquisición de objetivos, sin que nos perdamos en su operativa.

El telémetro SIMMONS emite impulsos infrarrojos de energía invisibles y que en condiciones normales de uso, no son perjudiciales para el ojo. Su tecnología digital calcula las distancias al instante midiendo el tiempo que tarda cada impulso en ir desde el telémetro al blanco y volver. El rango de precisión del telémetro SIMMONS es más o menos de 1 m en la mayoría de las circunstancias. El alcance máximo de este dispositivo depende de la reflectividad del objetivo. La distancia máxima para la mayoría de los objetos es de 400 yardas / 366 metros, mientras que para objetos muy reflexivos el máximo es de 600 yardas / 549 metros. La unidad es fácilmente configurable tanto en yardas como en metros.

Podremos conseguir medir distancias máximas tanto más largas, como más breves, dependiendo de las propiedades reflexivas del objetivo destino y de las condiciones ambientales en las que realicemos la medición. El color y su nivel de brillo, el acabado de la superficie, el tamaño y la forma del objetivo afectan a la reflectividad y por tanto a la distancia máxima de cálculo. Cuanto más brillante sea el color, mayor es la distancia que es capaz de calcular. El rojo es muy reflexivo, por ejemplo, y admite distancias más largas que por ejemplo el negro, que es el color menos reflexivo. Un acabado con brillo proporciona mayor alcance que uno mate. Un objetivo más pequeño es más difícil de medir que uno grande.

El ángulo hacia el objetivo también tiene su efecto. Apuntar a un objetivo en un ángulo de 90 grados (donde la superficie del objetivo es perpendicular a la trayectoria de vuelo de los impulsos de energía emitidos) proporciona un buen alcance mientras un ángulo brusco, por otro lado, proporciona un alcance limitado. Además, las condiciones del alumbrado (por ejemplo la cantidad de la luz del sol) afectará a la capacidad de alcance de la unidad. Cuanta menos luz (cielos cubiertos) más lejos estará el alcance máximo de la unidad. A la inversa, los días soleados disminuirán el alcance máximo de la unidad.

La operativa es de lo más simple y se reduce a un único botón. Tan solo con apretarlo realizamos el encendido y podremos visualizar la pantalla interna LCD inview. Después solo tendremos que apuntar al objetivo, al menos a 10 yardas y mantendremos apretado el único botón hasta que se muestre la medición, que es cuando soltaremos dicho pulsador. Una vez activado, el LCD del telémetro SIMMONS quedará activo y mostrará la última distancia medida durante 30 segundos. Puede presionar de nuevo el botón de encendido para medir un nuevo objetivo. Al igual que con cualquier dispositivo de láser, no se recomienda mirar directamente las emisiones durante largos períodos de tiempo con lentes de aumento.

Características:

- Dimensiones: Tamaño del bolsillo, medidas 10,28 x 7,5 x 3,80 cm.
- Peso: 133,24 g.
- Precisión: +/- 1 m.
- Alivio Total para el Ojo: 20 mm.
- Aumento: 6x.
- Pantalla: LCD.
- Fuente de Potencia: batería alcalina de 9 volt.
- FOV: 97,54 m. @ 0,91 km.
- Operativa mediante un simple botón.
- Distancia mínima de medida: 10-yardas, máxima: 625 yardas a un objetivo reflectivo, 250 yardas a un venado, 480 yardas a un árbol.
- Incluye correa de transporte.

Ficha técnica

Potencia x Diámetro de objetivo (mm.) 6x
Alcance (m.) 1-549
Precisión (m.) +/-1
Distancia del ojo al ocular (mm.) 20
Longitud total (mm.) 102.8
Ancho (mm.) 75
Alto (mm.) 38
Peso (g.) 133.24
Impermeable / Antiempañamiento si
Adaptador para tripode si
Color Gris / Negro
Batería 1 x 9v-volt

23 otros productos de la misma categoría: