Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Precision - 308 Win.

56081

SAVAGE

Rifles tácticos

2.085,00 €

PVP recomendado

Descripción

El fabricante de armas SAVAGE, caracterizado por su extenso catálogo, no podía quedar ajeno a la relativamente reciente tendencia de rifles tácticos y deportivos con chasis metálico. Como en otros modelos, se ha servido de un tercero especialista en la materia, con el que trabaja habitualmente. En esta ocasión, el popular modelo 110 se sirve de un chasis Modular Driven Technologies (MDT) modelo LSS XL en color FDE.

Se fabrica en varios calibres, entre ellos los populares .308 Win, 6,5 Creedmoor, 300 Win Mag y .338 Lapua Mag. Como la mayoría de los SAVAGE, no se trata de un rifle pesado teniendo en cuenta sus características, son 4,04 Kg, lo que aumenta la polivalencia a la que nos referimos.

El chasis es de construcción de aluminio, y para este modelo Precision, está acabado con un tratamiento Cerakote en color FDE (Flat Dark Earth). La parte trasera de la culata está esqueletizada y es ajustable en altura y longitud. También cuenta con otras buenas características en su diseño, como el tope inferior para el canto de la mano de sujeción o para ubicar un saquete culatero.

La culata incluye la empuñadura de pistola de estilo AR y el chasis es compatible con los cargadores de patrón AICS. La liberación del cargador es mediante una pestaña tras el brocal de acceso ambidiestro. El guardamanos es compatible M-LOK, con 32 ranuras para facilitar el montaje de accesorios como bípodes, láseres y topes para la mano de apoyo. M-LOK se está convirtiendo poco a poco, en el estándar de facto para la sujeción de accesorios en el ámbito militar, por su robustez frente a KeyMod. Decir, que tiene una cantonera con un nivel medio de mullido, proporcionando una buena amortiguación del retroceso. Además, se sirve de un cargador de polímero que tiene una capacidad para 10 cartuchos.

El cañón es de acero al carbono de contorno pesado con acabado azulado mate y está estriado mediante la técnica de “button rifling”, de la que SAVAGE es un auténtico especialista, de ahí la afamada precisión de sus cañones. En cuanto a la longitud esta es de 20” (508 mm), estando rematado en su punta por una rosca con un paso de hilo 5/8 24", sobre la que se ha instalado un freno de boca del fabricante BA.

Unida al cañón está la conocida acción de SAVAGE, de formas redondeadas, ya que se mecaniza a partir de una barra redonda, en este caso también de acero al carbono. El cerrojo es el ya mítico de cabeza flotante de dos tetones, que permite un ajuste preciso durante el bloqueo y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Lógicamente esta característica es una más de las que ayudan a alcanzar su excelente precisión.

Tratándose de dos tetones el acerrojado es a 90°, como ocurre con los Remington. Para facilitar y acelerar el mismo, la maneta tiene una perilla muy del gusto táctico, sobredimensionada y con varias bandas de moleteado. Este sistema de acerrojado tiene una gran fiabilidad, los cartuchos se sacan limpiamente del cargador y las vainas se expulsan de manera fiable después de cada disparo. La acción trae de serie un rail Picatinny de la casa EGW, fabricado en aluminio con 20 MOAs para la colocación de un visor.

La unión entre la acción y el cañón se realiza mediante una tuerca, que permite un “headspace” muy preciso y que redunda en la precisión del arma. Además, posibilita un muy fácil cambio de cañón si este fuese necesario.

El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Debido a la seguridad en la cola del disparador, su comportamiento se asemeja a un falso dos tiempos. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, en este caso y para este modelo desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 1,81 Kg (4 libras).

El seguro del gatillo, denominado AccuRelease, se complementa con un seguro manual ubicado tras la acción y que por tanto garantiza un acceso ambidiestro. Se trata de un botón deslizante de dos posiciones que visualmente deja al descubierto un punto rojo cuando está en condición de fuego. Resumiendo, el Savage 110 Precision es un rifle de orientación táctica y deportiva, que combina las buenas características intrínsecas de la serie 110 con un chasis de aluminio de la reputada casa MDT. Un rifle perfecto para competir en modalidades de tiro a larga distancia, como la Precision Rifle Series (PRS).

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Precision - 308 Win

Características:

- Chasis MDT LSS XL con tratamiento Cerakote en FDE.
- Culata esqueletizada exclusiva ajustable en altura y longitud.
- Acción y cañón de acero al carbono.
- Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cañón pesado de acero al carbono, dotado de rosca con paso de hilo 5/8-24.
- Cargador extraíble según estándar AICS, de polímero con capacidad para 10 cartuchos.
- Maneta de cerrojo sobredimensionada y moleteada.
- Carril Picatinny fabricado por EGW con 20 MOAs altura.
- Seguridad de dos posiciones.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 51 cm.
Acabado Chasis de aluminio
Calibre 308 Win.
Longitud total (mm.) 977 - 1003
Peso (g.) 4040
Color Gris / Negro
Paso de estría 1:10
Capacidad cargador 10

Video

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Precision

30 otros productos de la misma categoría: