Importador y distribuidor nacional de las principales marcas de productos relacionados con la caza y el tiro.
Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Tactical Hunter - 6.5 Creedmoor
Como podemos apreciar, el número de versiones de la serie SAVAGE 110 es considerable, de tal manera que es fácil encontrar el modelo que se ajuste a nuestras necesidades. El TACTICAL HUNTER es una versión que podemos catalogar como “utilitario”. Es un rifle económico y todo terreno, lo mismo sirve para una jornada de caza que para una tirada de las Precision Rifle Series (PRS). Es un rifle dotado de la tecnología de la serie 110, pero sin lujos ni sutilezas estéticas, una herramienta de trabajo que hace su tarea de manera fiable.
Hasta el momento, solo se fabrica en los calibres .308 Win y 6,5 Creedmoor, este último un calibre polivalente para caza y tiro con una buena balística hasta los 1.200 m. Como la mayoría de los SAVAGE, no se trata de un rifle pesado, son 3,4 Kg, lo que aumenta la polivalencia a la que nos referimos.
Posee una culata sintética moldeada por inyección en un discreto color negro, que posee zonas de agarre texturizadas en el guardamanos y pistolete, mediante un fino picado efectivo y agradable al tacto. Utiliza parcialmente el sistema ACCUFIT, ya que solo es modificable la longitud de la culata mediante espaciadores de diferentes tamaños, carece de carrilleras intercambiables. La personalización es muy fácil de realizar, tan solo es necesario aflojar dos tornillos de cabeza plana. Aunque no se trata de una culata recta, ya que tiene un lomo que permite una buena posición de la cabeza al apuntar a través del visor. Esta rematada por una mullida cantonera con buena absorción del retroceso.
Como en el resto de la serie 110, tiene pernos para anillas de correas portafusil. Además, se sirve de un cargador metálico con base de polímero que tiene una capacidad para cuatro cartuchos. Por cierto, esta referencia viene con un cargador adicional incluido en el precio, una buena característica, ya que el diseño es propietario de SAVAGE.
El cañón es semipesado de acero al carbono en acabado negro mate y estriado mediante la técnica de “button rifling”, de la que SAVAGE es un auténtico especialista, de ahí la afamada precisión de sus cañones. En cuanto a la longitud esta es de 20” (508 mm), estando rematado en su punta por una rosca con un paso de hilo 5/8 24" y protegido por un cubre rosca metálico.
Unida al cañón está la conocida acción de SAVAGE, de formas redondeadas, ya que se mecaniza a partir de una barra redonda, en este caso también de acero al carbono. El cerrojo es el ya mítico de cabeza flotante de dos tetones, que permite un ajuste preciso durante el bloqueo y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Lógicamente esta característica es una más de las que ayudan a alcanzar su excelente precisión.
Tratándose de dos tetones el acerrojado es a 90°, como ocurre con los Remington. Para facilitar y acelerar el mismo, la maneta tiene una perilla muy del gusto táctico, sobredimensionada y con varias bandas de moleteado. Este sistema de acerrojado tiene una gran fiabilidad, los cartuchos se sacan limpiamente del cargador y las vainas se expulsan de manera fiable después de cada disparo. La acción trae de serie un rail Picatinny de aluminio con 20 MOAs para la colocación de un visor.
La unión entre la acción y el cañón se realiza mediante una tuerca, que permite un “headspace” muy preciso y que redunda en la precisión del arma. Además, posibilita un muy fácil cambio de cañón si este fuese necesario.
El disparador es el ACCUTRIGER, uno de los mejores disparadores estándar del mercado, que se caracteriza visualmente por la pestaña de seguridad que muestra el gatillo. Su comportamiento es excelente, recorrido ultracorto y rotura como de varilla de cristal. Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Debido a la seguridad en la cola del disparador, su comportamiento se asemeja a un falso dos tiempos. Por lo demás admite una fácil regulación por el usuario, desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras).
El seguro del gatillo se complementa con un seguro manual ubicado tras la acción y que por tanto garantiza un acceso ambidiestro. Este tiene tres posiciones, posición segura en la que cerrojo y gatillo están bloqueados; posición parcialmente segura, donde el cerrojo se puede operar, pero el gatillo está bloqueado; y finalmente posición de fuego, donde cerrojo y gatillo pueden activarse, en esta última posición hay una indicación visual de un punto rojo. Decir por otra parte, que es bastante silencioso, una característica especialmente interesante desde el puto de vista cinegético.
Resumiendo, el Savage 110 Tactical es un rifle sin lujos, pero preciso y fiable. Un rifle eminentemente práctico y polivalente, hecho para durar, donde priman la tecnología y los resultados. Una referencia con un inmejorable ratio calidad precio, que gracias a su economía se convertirá en primera arma de cazadores y tiradores noveles o como rifle polivalente todo uso para los experimentados. En definitiva, por poco dinero podemos hacernos con un producto diseñado para ofrecer la máxima funcionalidad.
Características:
- Utiliza parcialmente el sistema AccuFit para ajustar la longitud de la culata.
- Acción y cañón de acero al carbono.
- Sistema de disparo AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cañón semipesado, dotado de rosca con paso de hilo 5/8-24.
- Cargador extraíble, más uno adicional de repuesto.
- Maneta de cerrojo sobredimensionada y moleteada.
- Carril Picatinny con 20 MOAs altura.
- Seguridad de tres posiciones, de funcionamiento silencioso.
- Acción
- Cerrojo
- Acabado
- Sintético
- Longitud cañón
- 56 cm.
- Calibre
- 6.5 Creedmoor
- Longitud total (mm.)
- 1060
- Peso (g.)
- 3400
- Color
- Negro
- Paso de estría
- 1:08
- Capacidad cargador
- 4
- Usuario
- Diestro