Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Long Range Hunter - 338 Lapua

55648

SAVAGE

Rifles tácticos

1.975,00 €

PVP recomendado

Descripción

55648El modelo de 110 de SAVAGE aparecido en 1958, cuya fiabilidad y precisión es emblemática, sirve de base para diferentes modelos. Cada uno de ellos disponible en una variedad de calibres, longitudes de cañón, culatas, acabado, que hace que sirvan para diferentes propósitos u orientaciones, que cubren todo tipo de modalidades cinegéticas, deportivas y tácticas. En el caso del 110 LONG RANGE HUNTER (LRH), se trata de un rifle de caza para la larga distancia, que puede tener un buen desempeño deportivo, cualidades no le faltan.

En este modelo fue el primero en emplear una variante mejorada del sistema ACCUSTOCK, el denominado ACCUFITSTOCK. Una característica de peso en la variable precisión, con una cama de aluminio de longitud completa, que asegura la acción en tres dimensiones a lo largo de toda su longitud. Acompañando a la cama de aluminio, una culata de fibra gris que es especialmente rígida, no flexa en su extremo en apoyos de oportunidad.

Siguiendo con la culata, esta tiene superficies de agarre moldeadas en el guardamanos y en la empuñadura pistolete. La ergonomía se completa con cuatro espaciadores y nada menos que cinco carrilleras intercambiables. La cantonera es de un material gomoso agradable, grueso y suave que absorbe eficazmente el retroceso de los calibres más contundentes. No de extrañar por tanto que el confort y el buen acople del tirador al arma sean sus señas de identidad. Este modelo utiliza Cargador Magpul de 5 cartuchos que sigue el estándar AICS.

El cañón de este modelo es de 26” (660 mm) de acero al carbono. Un cañón largo es un requisito obligado para aprovechar al máximo los gases producidos por el cartucho y alcanzar la máxima distancia de abate. Una característica de los cañones SAVAGE es la constancia en la precisión, fruto según este fabricante a su experimentado estriado de los cañones mediante la técnica de “button-rifled”.

Una característica singular de los cañones de la gama LRH, es que el “vuelo libre” de estos es bastante generoso. Esto le da al proyectil un espacio amplio hasta la toma de estrías, permitiendo presiones algo más altas para obtener un poco más de velocidad. Una característica, que en este caso, no merma en absoluto la precisión del rifle.

En el caso de este modelo 110 LONG RANGE HUNTER en calibre .338 Lapua Mag. el cañón acaba en su extremo en un freno de boca fijo.

Ambas partes tienen ocho filas de tres orificios de 0,35 mm (0,014”) para que salgan los gases. La camisa exterior es capaz de rotar sobre el freno de boca, alineado con este sus agujeros o por el contrario tapándolos. No son necesaria herramientas, basta un giro de aproximadamente un octavo de vuelta, la funda exterior cubre los orificios, y listo, el freno de boca está "desactivado", pero se puede volver a "activar" en un segundo. En ambos casos se percibe un pequeño "clic" de bloqueo en ambas posiciones.

La acción es la misma que en el resto de variantes de la serie 110, alabada por la precisión que le proporciona al rifle. Siendo su característica más significativa su cerrojo de dos tetones de cabeza flotante, que permitiendo que los tetones de bloqueo se apoyen de manera uniforme en el hueco de la acción y que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho.

El acabado del cuerpo del cerrojo es el denominado “jeweled” que podríamos traducir como “joya”, que si bien antiguamente, cuando la calidad de los aceros era inferior y las máquinas herramientas eran menos precisas tenía su sentido, hoy en día es simplemente un bonito ejercicio estético, habitual en los rifles de gama alta. La perilla de la maneta del cerrojo está moleteada y es igualmente adecuada para escenarios de tiro al blanco y caza.

El disparador es el conocido ACCUTRIGGER, que permite regulación del peso por parte del usuario, desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 1,81 Kg (4 libras). Dotado de seguro en el propio gatillo, complementa al seguro manual de tres posiciones. El disparador encaja perfectamente con un rifle de estas características, ya que tiene un recorrido corto y rompe muy abruptamente, como se suele decir, como varilla de cristal. Una muestra de su calidad, es que es el mismo que emplean los rifles de competición de esta misma marca.

La precisión del rifle está acorde con el propósito del rifle, la caza y el tiro a larga distancia, es realmente fácil obtener grupos de cinco disparos cercanos al medio MOA, con munición comercial de calidad.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Long Range Hunter - 338 Lapua

Características:

- El sistema AccuFit permite a los cazadores y tiradores ajustar rápidamente la altura del peine y la profundidad de la culata.
- Sistema AccuTrigger ajustable por el usuario.
- El sistema de rieles AccuStock asegura la acción de forma tridimensional en toda su longitud.
- Culata sintética gris.
- Cañón estriado “button-rifled” de 26” con freno de boca fijo.
- Cargador Magpul de 5 cartuchos que sigue el estándar AICS.
- Carril Picatinny con 20 MOAs altura.
- Superficies de empuñadura y guardamanos moldeados con cuadrillado de agarre suave.
- Nuevo diseño y ergonomía del Modelo 110.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Acabado Sintético
Longitud cañón 66 cm.
Calibre 338 Lapua Mag.
Longitud total (mm.) 1260
Peso (g.) 4000
Color Gris
Paso de estría 1:9
Capacidad cargador 5

Video

SAVAGE 110 Long Range Hunter

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar