Rifle de cerrojo SAVAGE 10 GRS - 6.5 Creedmoor

55527

SAVAGE

Rifles tácticos

2.198,00 €

PVP recomendado

Descripción

Aparecido en el 2017, el SAVAGE 10 GRS es uno de los modelos tácticos y deportivos de la serie 110 de la firma de Massachusetts. Como hemos explicado en otras fichas de producto, el uso de tres dígitos en el número de modelo denota el empleo de una acción larga, independientemente del cartucho que dispare el arma. Para los modelos que llevan una acción corta, SAVAGE emplea dos dígitos para identificarlos. Es por esto, que el modelo 10 GRS se fabrica para cartuchos de acción corta, en la actualidad son los siguientes: .308 Win, 6,5 Creedmoor, 6,5 PRC y 6 mm Creedmoor.

La orientación de este rifle es táctica y para el tiro de precisión, siendo otra muy buena opción para las Precision Rifle Series (PRS). Aunque como es tendencia últimamente en el mundo de la caza, es un rifle que se ajusta perfectamente para recechos extremos, aunque no sea su entorno natural. Decimos esto ya que la propia SAVAGE tiene rifles más ligeros, casi un 1,5 kg. menos de los que pesa este, que por otra parte tampoco es excesivo, 4 Kg.

El elemento más distintivo de este rifle, sobre el resto de las versiones de la serie 110 es sin duda su culata. Esta es una Berserk, totalmente ajustable y altamente ergonómica del fabricante GRS Riflestocks de Noruega. Con la incorporación de esta nueva culata, este rifle ha dado un paso adelante. Con solo presionar un par de botones en la misma, el sistema puede ajustarse para adaptarse a cualquier persona. Se trata de una culata exclusiva para los rifles de SAVAGE, que es difícil de ver en otros rifles de otras marcas., donde cada vez es más difícil apreciar las diferencias entre unos y otros.

Esta culata de diseño noruego, siguiendo un modelo diestro de palma hundida, exactamente como el del rifle alemán Anschutz de su competencia. Esta característica ofrece al tirador un control extraordinario sobre el arma, especialmente del disparador. Por lo demás, el sistema de ajuste Speed Lock es impecable, el funcionamiento por botones es rápido e intuitivo frente a otros que emplean, por ejemplo, ruedas giratorias. Basta con presionar el botón correspondiente y tirar o empujar el culatín o carrillera hasta la regulación deseada.

Una característica complementaria es un corte trapezoidal en la base del culatín. El propósito del mismo es facilitar un área de agarre que nos permita sujetar mejor el rifle cuando estemos disparando con un bípode, bien tumbados o desde una mesa de bench-rest. Esto se materializa en un mejor control del retroceso y ayuda a la precisión. En el caso que usemos un saquete culatero, este corte genera un espacio que permite una más cómoda manipulación de las “orejas” del mismo.

La parte delantera del guardamanos es de tipo cola de castor, lo que supone que sea plano en su parte ventral, esto permite aprovechar todos los apoyos de oportunidad que se presenten. Dado que es un rifle de orientación táctica, tiene un perno porta anillas, para colocar un bípode. En la parte izquierda del arma, tiene dos pernos giratorios tipo botón de desenganche rápido, para colocar una correa portafusil. Utiliza un cargador Magpul PMAG 7.62 AC de 10 cartuchos que sigue el estándar AICS, se suministra con una unidad.

A lo largo de los lados y la empuñadura de la culata del rifle hay una superficie de goma texturizada especial que es suave al tacto. Esta superficie de fricción ayuda a mantener un agarre sólido para disparos sujetando con la mano izquierda o en banco de tiro. La culata del rifle está construida en Durethan reforzado con un 15% de fibra de vidrio, mientras que la cama donde se asienta la acción tiene un 65% de fibra de vidrio. De esta manera se garantiza un asiento sólido como una roca. Además, la cantonera de la casa LimbSaver, está hecha de un material sintético suave que contribuye en gran medida a mitigar el retroceso.

Con respecto al resto de características estas son las habituales que podemos encontrar en otras variantes de la serie 110. El cañón es de tipo semipesado de acero al carbono, estriado con la tradicional técnica de “button rifling”, está acanalado para reducir su peso y aumentar la velocidad de disipación del calor. La longitud del mismo dependerá del cartucho elegido, esta va desde las 20” del .308 Win (508 mm), hasta las 26” (660 mm) del 6 mm Creedmoor. Además, como ya es habitual en todos los rifles de tipo táctico, la punta del mismo viene roscada con cubre rosca metálico y con un paso de hilo estándar, 5/8-24.

La acción es la misma del resto de la serie 110, con su afamado cerrojo de dos tetones de cabeza flotante, que le permite un ajuste preciso durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. La unión entre la acción y el cañón se realiza mediante una rosca lo que facilita un “headspace” preciso. Aunque también permite un reemplazo muy fácil del cañón, si alguna vez deseamos reemplazarlo. Señalar que la acción trae de serie un rail Picatinny con 20 MOAs de inclinación.

El disparador es el conocido AcuTrigger, considerado uno de los mejores por la comunidad de tiradores y cazadores estadounidenses. Recorrido ultracorto, ruptura nítida y abrupta, además es configurable por el usuario en cuanto al peso, desde 0,680 Kg (1,5 libras) a 1,81 Kg (4 libras). El seguro de gatillo permite una regulación liviana en su peso, sin comprometer la seguridad del rifle. Esta seguridad se complementa con el seguro manual de tres posiciones, que está convenientemente ubicado detrás de la acción, por lo que es válido para tiradores zurdos y diestros.

Todas estas buenas características, enfocadas a extraer la máxima precisión del rifle, tienen como resultado una impresionante precisión, cercana al ½ MOA utilizando munición comercial de calidad.

Rifle de cerrojo SAVAGE 10 GRS - 6.5 Creedmoor

Características:

- Culata GRS ajustable hecha de Durethan reforzada con fibra de vidrio al 15%.
- Sistema AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Pistolete recto anatómico y guardamanos con superficies de agarre de goma texturizadas.
- Sistema Speed Lock para ajuste de la longitud de culata y altura de la carrillera.
- Punta roscada con paso de hilo 5/8-24.
- Cañón semipesado acanalado.
- Carril Picatinny con 20 MOAs altura.
- Pernos giratorios tipo botón de desenganche rápido, para colocar una correa portafusil y un perno porta anillas para colocar un bípode en la parte ventral del guardamanos.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 61 cm.
Acabado Sintético
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1120
Peso (g.) 4200
Color Negro
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 10

Videos

Rifle de cerrojo SAVAGE 10 GRS

SAVAGE 10 GRS

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar