Rifle de cerrojo REMINGTON 700 PCR - 6.5 Creedmoor

84586

REMINGTON

Rifles tácticos

1.718,00 €

PVP recomendado

Descripción

Basado en la acción del Remington 700, el nuevo rifle PCR (Precision Chassis Rifle) marca la diferencia por su precisión y versatilidad. La precisión, fiabilidad y seguridad de los 3 anillos de acero de la acción 700 no es literatura. En el pasado muchas marcas de rifles la han imitado y en el presente lo siguen haciendo. No es casualidad que los rifles customizados de diferentes marcas, europeas y norteamericanas de alto valor apuestan por la acción 700 de REMINGTON. Nada es porque sí.

Rifle de cerrojo REMINGTON 700 PCR - 6.5 Creedmoor

Características:

- Cañón de 24” con 5 estrías y roscado con cubrerroscas.
- Disparador X-Mark PRO ajustable externamente.
- Guardamanos de aluminio ligero y resistente.
- Carril Picatinny.
- Culata MAGPUL© PRS de generación 3 totalmente ajustable.
- Cargador MAGPUL© de 5 tiros *Pistolet MAGPUL© con tapa.
- Precisión SUB-MOA garantizada.
- Disparador Remington X-Mark Pro ajustable desde el exterior.

CADA MODELO 700 PCR SUB-MOA SE CONFIRMA UTILIZANDO LOS AVANZADOS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAT) DE REMINGTON.
Usando una serie de cuatro micrófonos que aíslan la onda de choque de cada bala en un grupo de prueba de tres disparos, el sistema computarizado triangula la posición exacta del proyectil, traza las coordenadas y mide la distancia entre cada disparo con una precisión sin igual. Este es el mismo sistema utilizado para confirmar la precisión de los rifles de francotirador Remington Defense que actualmente se exhiben en cines en todo el mundo. Al eliminar el elemento humano, este proceso ofrece resultados absolutamente precisos y repetibles. En la caja se incluye una copia impresa de la prueba de precisión CATS de cada modelo 700 PCR antes de abandonar las manos de los ingenieros de Remington.

Remington 700

El modelo Remington 700 nació en 1962, fue una actualización de una serie anterior, concretamente las 721/722/725 aparecidas en 1948, como respuesta a la búsqueda de un sistema de acerrojado más simple y económico que el Mauser 98, pero que tuviese su fiabilidad y seguridad, ya que era el referente en los años de la posguerra.

El principio de funcionamiento de la acción Remington, es el de empujar el cartucho desde el cargador hasta la recámara, en lugar de mantenerlo sujeto por el culote de la vaina a la cara de la cabeza del cerrojo mediante una enorme uña extractora, guiándolo en todo momento. En el Remington 700, la uña extractora está integrada en uno de los tetones del cerrojo, frente al enorme y voluminoso extractor que recorre longitudinalmente el cuerpo del cerrojo del Mauser 98. El sistema de expulsión también está simplificado, mediante un émbolo en la cara de la cabeza del cerrojo, frente al sistema de lámina metálica del cajón de mecanismos en el Mauser 98. 

El sistema de acerrojado se sustenta en la característica que más renombre le ha proporcionado a Remington, el concepto de los tres anillos de seguridad, que envuelven el culote de la vaina del cartucho. Por una parte, está la cabeza del cerrojo, que envuelve parte del culote de la vaina, sujetándola mediante la uña extractora, esto constituye el primer anillo. Después de empujar el cerrojo, este se asentará en la parte posterior del cañón, anclándose mediante dos sólidos tetones, este es el segundo anillo. Finalmente, parte de la acción rodea todo el conjunto, este es el tercer y último anillo.

Este tipo de acerrojado, que encierra parte de la vaina del cartucho, es una característica que aporta gran rigidez y por tanto un apoyo más consistente, lo que finalmente redunda en una mayor precisión, una de las principales señas de identidad de los rifles Remington junto con su seguridad. Dicha rigidez también es gracias a que la acción está mecanizada sobre un bloque de acero y por otra, con el profundo roscado y perfecta alineación del cañón a la misma.

Finalmente decir que, la ya de por sí proverbial fiabilidad y precisión del Remington 700, se ha visto incrementada desde el pasado 2018, como resultado de un ambicioso programa de inversiones, que han posibilitado la renovación de maquinaria y procesos. Esto ha hecho que, por sus ajustes, los rifles de Remington sean más próximos a los de los de los fabricantes “custom” que a los de fabricación en serie.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 61 cm.
Acabado Sintético
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1117.6
Peso (g.) 4760
Color Negro
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 5

Videos

Rifle de cerrojo REMINGTON 700 PCR

Vídeo análisis Remington 700 PCR

30 otros productos de la misma categoría: