Rifle de cerrojo SAVAGE 111 Lightweight Hunter - 6.5 Creedmoor

55321

SAVAGE

Rifles de caza

1.321,00 €

PVP recomendado

Descripción

Esta es otra de las referencias de SAVAGE que emplea una acción corta, como indica la referencia de dos dígitos que acompaña al nombre de la versión. Como hemos explicado en alguna otra ficha de producto, independientemente del cartucho en el que el rifle esté recamarado, los de acción larga se distinguen por tres dígitos, frente a los dos de los de acción corta. La serie Lightweight Hunter está encuadrada en el grupo de “Series Especializadas” del fabricante estadounidense. A pesar de que estéticamente responde a los cánones clásicos de un rifle de caza, por el uso de una culata de nogal negro americano acabada en aceite. Está disponible en tres cartuchos: .308 Win, 6,5 Creedmoor y .243 Win.

Es importante señalar, que hasta la fecha, no existe una versión con culata sintética de este rifle ultraligero. La razón, de acuerdo a la información del propio fabricante, es que se trata de un rifle altamente especializado que no tiene una alta demanda que justifique el diseño de un molde nuevo. Este rifle es un autentico ejercicio de ingeniería en la reducción de peso sin comprometer la seguridad. No solo se siente muy ligero, sino que simple vista se aprecia liviano, por los numerosos cortes y vaciados con los que cuenta.

Tradicionalmente los rifles ligeros, son un ejercicio de diseño exigente para los departamentos de ingeniería de los fabricantes de armas. Es por ello que normalmente se trata de rifles caros, sin embargo, SAVAGE ha sido capaz de crear un rifle asequible y preciso exprimiendo su mejor tecnología. Un rifle cuyo público objetivo son las personas de talla pequeña o con escasa fuerza muscular, dado que su peso se sitúa en unos increíbles 2,5 Kg. Por supuesto, esta característica hace que encaje a la perfección para ser utilizado en la modalidad de recechos.

El diseño de la culata combina un culatín recto, con algunos detalles más propios de una de polímero, como los cortes debajo del guardamanos, concretamente ocho ranuras de ventilación.

Siguiendo con las oquedades de la culata, debajo de la empuñadura existe una tapa de polímero con el emblema de SAVAGE que da acceso a un compartimento. También observaremos un trabajo de vaciado si desmontamos la cantonera. En aras de la ligereza la culata carece de la tradicional cama de aluminio, que en este caso es sustituida por dos pilares de acero para asentar la acción. Debajo de la acción, se haya el mismo cargador extraíble de polímero y chapa de cuatro cartuchos que utiliza el modelo Axis.

Además, con objeto de mejorar la ergonomía, tiene cuatro áreas con texturas diferenciadas, en guardamanos y pistolete. Se trata de un fino picado exclusivo, no muy agresivo, que garantiza un agarre seguro del arma aun con manos húmedas. Posee pernos desmontables para anillas de una correa portafusil. El culatín finaliza en una cantonera de goma sólida, con buena capacidad de absorción del retroceso. Por cierto, esta es una Pachmayr Decelerator, una acertada elección teniendo en cuenta lo liviano del rifle. Un aspecto que resulta significativo en la reducción de peso hasta en el mínimo detalle es el guardamonte de polímero, algo no habitual en una culata de madera.

Lógicamente los trabajos de adelgazamiento sobre el rifle no solo se circunscribieron a la culata, sino al conjunto de componentes metálicos del mismo. Un vistazo a la acción permite apreciar un cuidado trabajo de CNC, en el que se han aplicado numerosos rebajes para reducir la cantidad de material y por tanto de peso. Aunque hay que decir, que se ha cuidado la estética y resultan incluso atractivos. La acción cuenta de serie con dos bases Weaver preinstaladas para colocar un visor. El cerrojo no podía quedar ajeno a esta reducción de peso, para ello se realizado un trabajo de mecanizado en espiral sobre el cuerpo del mismo. Por lo demás, comparte características con el resto de la familia 110, cabeza de dos tetones que le confiere un acerrojado a 90°, extractor por fleje y eyector de émbolo.

También mantiene el cerrojo de cabeza flotante con capacidad de autocentrado durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Característica que le proporciona al rifle una buena precisión.

En cuanto al cañón, este es de acero al carbono de 20” en todos los casos, estriado mediante la técnica de “button rifling”. En cuanto a su contorno, este es de tipo “ultraligero”, una novedad dentro de SAVAGE. Partiendo de un contorno estándar de cañón “deportivo”, se le sometió a un proceso de reducción del mismo, quedando con una medida de 1,035” (26,29 mm) de diámetro en la tuerca de unión con la acción, adelgazándolo hasta las 0,540” (13,72 mm) en la boca, donde termina en una corona redondeada. Como hemos mencionado en otras variantes de la serie 110, este sistema de tuerca entre el cañón y la acción proporciona un “headspace” muy preciso.

Como no podía ser de otra forma, mantiene su afamado disparador AccuTrigger, que lleva una pestaña de seguridad en la cola del disparador. Esta característica permite rebajar el peso del disparador incluso hasta el límite, sin sacrificar la seguridad. Es un disparador excelente, que es regulable por el usuario desde los 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Se complementa con un seguro manual de tres posiciones situado tras la acción y accesible por tanto a zurdos y diestros por igual.

El SAVAGE 11 Lightweight Hunter es un rifle único en su clase, su muy reducido peso hace que sea un rifle especializado, donde su entorno natural son los recechos más extremos. Además, al contar con las buenas características de precisión de la serie 110, tenemos una herramienta que logra agrupaciones alrededor del MOA para tres disparos con munición comercial de calidad.

Rifle de cerrojo SAVAGE 11 Lightweight Hunter - 6.5 Creedmoor

Características:

- Peso extremadamente liviano, 2,5 Kg.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cuidada ergonomía.
- Cargador extraíble.
- Cerrojo en espiral.
- Cañón de contorno ultraligero de acero al carbono de 20”.
- Culata de nogal negro americano acabada en aceite.
- Acción mecanizada y culata vaciada.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 51 cm.
Acabado Madera
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1020
Peso (g.) 2500
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 4

Video

Rifle de cerrojo SAVAGE 11 Lightweight Hunter

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar