Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Classic - 6.5 Creedmoor

55983

SAVAGE

Rifles de caza

1.417,00 €

PVP recomendado

Descripción

Pocos modelos de rifles tienen tantas versiones como el SAVAGE 110, de entre todas ellas destaca el SAVAGE 110 CLASSIC, una variante clásica pero que incorpora ciertas características actuales. Es precisamente la culata de madera la que otorga ese aspecto tradicional y que le proporciona esa belleza intemporal. Mientras que la madera ha estado al servicio de las armas desde el principio de su aparición, las culatas de polímero nacieron en la década de los 80s.

Desde entonces y a pesar de las reticencias iniciales de muchos usuarios, se han terminado imponiendo en casi todas las gamas de rifles, a excepción de los modelos de mayor lujo. Se argumentó que el polímero moldeado por inyección nunca tendría el aspecto, la sensación y el tacto del nogal tradicional. Pero finalmente su ligereza, economía, resistencia y estabilidad a todo tipo de circunstancias medioambientales, ha logrado que triunfen. Además, permiten mayor grado de personalización que la madera, algo clave en estos tiempos donde la industria de accesorios ha crecido enormemente.

Consciente de todo ello, SAVAGE presenta el 110 Classic, un rifle que logra combinar la personalización de una culata de polímero con el aspecto clásico del nogal. A primera vista, este rifle parece un rifle tradicional provisto de madera, un arma que atraerá a los cazadores más tradicionales. Un examen más detenido revela que la culata de nogal se puede ajustar rápidamente, para adaptarse perfectamente a cualquier tirador. La misma tiene un acabado en aceite que se ve elegante y ayuda a proteger la madera. Tiene un cargador de caja de metal extraíble que contiene cuatro cartuchos (tres en el caso de calibres magnum) y pernos para enganchar las anillas de la correa portafusil.

Este concepto de culata adaptable en madera no es nuevo ni mucho menos, se popularizó en su momento con las escopetas de competición. Ya que las diferentes modalidades deportivas exigen un ajuste exacto del arma. Hace décadas, eso requería que los tiradores pasaran por el difícil y costoso proceso de ajustar el stock. Siendo la solución que emplea este rifle la opción más rápida y económica.

El funcionamiento del sistema es sumamente sencillo e intuitivo, mediante dos simples botones situados en la parte derecha del culatín podemos variar la longitud de la culata y la altura de la carrillera. Estos permiten al tirador ajustar el rifle a su morfología, tanto la altura como la profundidad, admitiendo una variación de hasta 1,5” (38 mm). El botón delantero controla la altura de la carrillera y el trasero la profundidad, se pueden operar sin apartar la vista del objetivo. La tensión de ambos botones es regulable mediante una simple llave Allen.

El 110 Classic pesa alrededor de 3,6 Kg, lo cual está bien para la mayoría de las modalidades de caza. La longitud total de los calibres estándar varía de 41,25” (1048 mm) a 42,75” (1086 mm), dependiendo de los ajustes de longitud de la culata que realicemos.

Con respecto al resto de características estas son las comunes a la familia 110 de SAVAGE. Posee un cañón de acero al carbono de contorno “deportivo”, con longitudes de 22” (560 mm). Todos los rifles 110 Classic vienen con el cañón dotado de rosca con un paso de hilo 9/16-28 e incluyen un protector metálico de rosca. La técnica de estriado es la de “button-rifling”, en la que SAVAGE tiene una gran experiencia, fabricando por ello cañones de gran precisión.

Con respecto a la acción esta es la clásica mecanizada a partir de una barra redonda de acero y con su conocido cerrojo de cabeza flotante. Como hemos mencionado en otros modelos, permite autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Esto junto el sistema de unión con el cañón mediante una tuerca, permite un “headspace” exacto, lo que ayuda a que el rifle tenga una excelente precisión.

El AccuTrigger es la denominación que tiene el sistema de disparo aparecido en el 2002 para los rifles de SAVAGE. Este se caracteriza por su recorrido ultracorto y rotura como varilla de cristal. Tiene seguridad integrada en el gatillo, que evita descargas accidentales por impacto y hace que su comportamiento simule un disparador de dos tiempos. Es personalizable por el usuario en cuanto a su peso, desde 0,680 Kg (1,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). Por otra parte, se complementa con una seguridad manual de tres posiciones, ubicado detrás de la acción y por tanto con acceso ambidiestro.

El SAVAGE 110 CLASSIC es una variante de la serie 110 para aquellos que gustan de los rifles clásicos, pero que no quieren renunciar a la ergonomía de los rifles más modernos. Es un rifle todoterreno que se ajusta a cualquier modalidad cinegética de las que se practican en nuestro país.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Classic - 6.5 Creedmoor

Características:

- Longitud de culata y carrillera ajustables mediante botones.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Cañón de acero al carbono de contorno medio o “deportivo”.
- Cargador metálico extraíble.
- Culata de madera de nogal.
- Peso relativamente contenido de 3,6 Kg.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Acabado Madera
Longitud cañón 56 cm.
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1050-1090
Peso (g.) 3700
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 4

Video

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Classic

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar