Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Lightweight Storm - 6.5 Creedmoor

55686

SAVAGE

Rifles de caza

En stock

1.110,00 €

PVP recomendado

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Acabado Sintético
Longitud cañón 51 cm.
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1030
Peso (g.) 2500
Color Negro
Paso de estría 1:8
Capacidad cargador 4

Descripción

Dentro del extenso catálogo de SAVAGE, el SAVAGE 110 LIGHTWEIGHT STORM es ese rifle ligero para recechar tras una larga caminata con él a cuestas. Un rifle ligero y versátil, además. Como el resto de los SAVAGE un rifle de calidad, preciso y a un precio razonable.

El rifle hace honor a su denominación, ya es que es realmente ligero, tan solo pesa 2,54 Kg (5,6 libras). Para llegar a ese peso recurre a varias soluciones, por una parte, el cerrojo en espiral ya visto en otros modelos, una acción rebajada de material, una culata sintética y un cañón de contorno ligero de acero inoxidable de tan solo 20” (508 mm). Otro aspecto del que se prescinde con respecto al modelo Storm normal, en aras de la reducción del peso, es la cama de aluminio. En cualquier caso, este adelgazamiento no merma su manejo, ya que el retroceso en general se mantiene contenido. A ello ayuda su buena ergonomía y generosa cantonera, que es especialmente mullida.

La longitud total del arma, dependerá del número de espaciadores que utilicemos para encontrar la longitud de culata o longitud de tracción más cómoda a nuestra morfología. Este modelo, a diferencia de otros de la serie 110, carece de carrillera ajustable o configurable. El guardamanos y empuñadura cuentan con paneles antideslizantes con un picado agradable de nuevo diseño, que proporcionan un agarre cómodo y seguro. Posee un cargador extraíble, de muy fácil alimentación, con una capacidad para cuatro cartuchos. La punta está moldeada con planos en ángulo, lo que agrega cierta apariencia centroeuropea.

Su tamaño compacto, gracias al cañón de 20”, permite adentrarse por terrenos complicados con densa vegetación, haciendo que el rifle sea realmente maniobrable. Tanto durante su porte en la mano como, colgado del hombro o empaquetado en la mochila. Por otra parte, el uso del acero inoxidable y la culata sintética, hacen que este rifle sea resistente al castigo de las condiciones ambientales más extremas.

Con respecto al resto de características, estas son las que podemos encontrar en otras variantes del modelo 110. El afamado disparador AccuTrigger lógicamente está presente también en este modelo. Ya hemos descrito sus bondades en otras fichas de producto. Este disparador ajustable ha sido muy copiado, lleva una pestaña de seguridad en la cola del disparador, denominada AccuRelease, que forma parte de un sistema que permite rebajar el peso del disparador incluso hasta el límite sin sacrificar la seguridad. Es un disparador excelente, que es regulable por el usuario desde los 1,13 Kg (2,5 libras) a 2,72 Kg (6 libras). Proporciona un disparo nítido, que es válido incluso para hacer tiro de precisión. Se complementa con un seguro manual de tres posiciones.

Comparte acción con el resto de la familia 110, en este caso al igual que el cañón es de acero inoxidable, lo que es toda una garantía en términos de precisión para el rifle. Ahora bien, como hemos mencionado anteriormente, posee numerosos rebajes de material para hacerla más liviana. Aunque como hemos podido comprobar esta característica propia no merma su precisión.

Su cerrojo de cabeza flotante, permite autocentrarse durante el bloqueo, apoyándose de manera uniforme en el hueco de la acción y haciendo que la cara del cerrojo tenga contacto completo con toda la cabeza del cartucho. Esto le proporciona al rifle una excelente precisión, común a toda la gama 110. La cara del cerrojo alberga un extractor deslizante y un eyector de émbolo. Una pestaña en la parte trasera del cerrojo evita que el gas llegue al tirador en caso de que se rompa la vaina del cartucho.

En definitiva, un rifle pensado para recechar y para aquellas personas con poca envergadura o problemas de fuerza muscular. Su ligereza no supone un excesivo retroceso a la hora de dispararlo, con lo que se posiciona como una buena alternativa para todo tipo de modalidades cinegéticas. Más aun teniendo en cuenta, su resistencia a todo tipo de climatología, gracias al empleo del acero inoxidable y la culata sintética.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Lightweight Storm - 6.5 Creedmoor

Características:

- Longitud de culata ajustable mediante espaciadores.
- Disparador AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Nuevo diseño y ergonomía del Modelo 110.
- Cargador extraíble.
- Cerrojo en espiral.
- Cañón de contorno ligero de acero inoxidable de 20”.
- Culata sintética resistente.
- Acción esqueletizada.
- Resistente a todo tipo de climatología.

Video

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Lightweight Storm

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar