Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Scout - 308 Win.

55637

SAVAGE

Rifles de caza

1.201,00 €

PVP recomendado

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 42 cm.
Acabado Sintético
Calibre 308 Win.
Longitud total (mm.) 980
Peso (g.) 3500
Color Arena
Paso de estría 1:10
Capacidad cargador 10

Descripción

Mencionar la palabra SCOUT, referida a un rifle, es evocar la figura del coronel Jeff Cooper, quien definió el concepto de rifle SCOUT. El rifle de explorador, pues esa es la traducción del inglés de SCOUT, es según Cooper un rifle de uso general multipropósito. Una herramienta que sirve para “hacerlo todo”, tanto en la dimensión táctica / deportiva, como desde una perspectiva cinegética. Bajo la idea de SCOUT subyace un concepto de alta movilidad, un rifle de exploración que debe ser compacto, liviano, preciso, capaz de una velocidad de disparo razonable y en un calibre lo suficientemente potente, como para abatir una amplia variedad de objetivos.

Este modelo de SAVAGE está disponible en varios calibres: .223 Rem, .308 Win, .338 Federal y .450 Bushmaster. Aunque posiblemente, el más polivalente por las características del cartucho y por tanto grueso de las ventas, es el .308 Win.

Este concepto SCOUT, nacido en la década de los años 80, ha sido interpretado por varios fabricantes desde entonces. Aunque su denominador común siempre ha sido que se ha tratado de rifles de precio elevado. Algo que no sucede con la moderna solución presentada por SAVAGE, que ofrece un rifle con todas las buenas cualidades descritas anteriormente, pero a un precio realmente asequible.

Técnicamente el rifle toma como base el modelo 11 de acción corta de su catálogo, por lo que hereda sus principales características. Se trata de un rifle de cerrojo, el cual tiene una cabeza de tipo flotante, lo que garantiza una perfecta alineación del cartucho con la recámara, una característica determinante para su alabada precisión. La aguja percutora, sobresale ligeramente del extremo trasero del conjunto del cerrojo cuando se amartilla el arma.

El sistema de disparo es el denominado ACCUTRIGER, uno de los elementos más valorados de los rifles SAVAGE. Baste decir, que incluso en los modelos más deportivos específicos para precisión, siguen utilizando a este disparador ajustable por el usuario. Es un componente que aporta mucha seguridad al arma, dado que utiliza un seguro de gatillo denominado AccuRelease. El seguro manual está detrás de la pieza que señala el armado del cerrojo y tiene tres posiciones: En su parte más trasera, el seguro bloquea el cerrojo y el gatillo; un paso adelante permite al usuario operar el cerrojo con el gatillo bloqueado; y la posición más avanzada permite que el rifle haga fuego.

En cuanto al cañón, este es de 16,5” de longitud y de contorno ligero, un aspecto que dota al rifle de ese tamaño compacto y ligereza, que permite la movilidad que se busca en este tipo de rifles. El mismo está dotado de rosca donde se ha incluido un freno de boca de cuatro cámaras, que aunque añade algo de longitud extra al rifle, reduce muy notablemente el retroceso. Lógicamente la sonoridad tras cada disparo se hace notar por dicho accesorio, es el pequeño peaje a pagar por un mayor control del arma. Con respecto a la técnica constructiva del mismo es por el tradicional sistema “button-rifled” del que SAVAGE es un auténtico experto.

Refiriéndonos al sistema de miras, posee un conjunto de alza tipo "Peep" o diopter y punto de mira metálicos, además de un rail Picatinny extendido. En un rifle con el propósito del SCOUT, es obvio que son obligadas unas miras de “backup”, una característica que ya definió el coronel Jeff Cooper cuando formuló los requisitos de este tipo de arma. Son unas miras muy robustas, similares a las de la carabina M1. El alza regulable en altura y deriva es de la casa Williams, mientras que el punto de mira es de tipo rampa serrada, con orejetas laterales de protección.

Con respecto a la culata, esta lógicamente es de polímero con cama de aluminio interna AccuStock, en un color táctico “desert tan”. Dada la importancia de las miras metálicas en el concepto del diseño, posee una carrillera fácil y rápidamente ajustable, que permite al tirador establecer la altura de culata correcta para cualquier sistema de miras que se utilice, metálicas o visor. Con el rifle se adjunta un conjunto de espaciadores, para ajustar la longitud de la culata a la morfología del tirador. Estas dos últimas características, conforman el denominado sistema AccuFit de SAVAGE.

Destaca también una cantonera especialmente mullida, que enfatiza la comodidad a la hora de disparar esta arma. En su parte ventral dispone de tres bulones, dos delanteros y uno trasero, para compatibilizar una correa portafusil con un bípode. El cargador es de polímero y metal, de tipo MAGPUL AICS, con 10 cartuchos de capacidad, excepto para la versión .450 Bushmaster que son 5 cartuchos.

En cuanto a su precisión, supera ampliamente el requisito marcado por el coronel Cooper, ya que es posible conseguir grupos submoa para cinco disparos, utilizando munición comercial de calidad. En definitiva, se trata de un rifle compacto (965 mm) y ligero (3,18 Kg), todoterreno para uso táctico y cinegético, que permite disparos rápidos. Una autentica herramienta de supervivencia, el rifle que elegiríamos si solo pudiésemos tener uno.

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Scout - 308 Win.

Características:

- El sistema AccuFit permite a los tiradores ajustar rápidamente la altura de la carrillera y la longitud de la culata.
- AccuTrigger ajustable por el usuario.
- Culata sintética.
- Cañón estriado por “button-rifled” negro mate de 16 ½ pulgadas con freno de boca y miras metálicas ajustables.
Rosca con paso de hilo 5/8"-24 UNEF.
- Rail Picatinny extendido.
- Cargador desmontable estilo Magpul AICS de 10 cartuchos.
- Superficies engomadas en empuñadura y guardamanos para un agarre suave y seguro.
- Nuevo diseño y ergonomía del Modelo 110.

Video

Rifle de cerrojo SAVAGE 110 Scout

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar