Rifle de cerrojo REMINGTON 700 NRA American Hunter - 6.5 Creedmoor

84049

REMINGTON

Rifles de caza

1.880,00 €

PVP recomendado

Descripción

Remington y NRA American Hunter (revista oficial de caza de la NRA) decidieron hace más de un año (en el 2018) embarcarse en un proyecto conjunto para desarrollar, con la base del Remington 700, un rifle de caza hecho por cazadores para cazadores. La idea era aprovechar toda la experiencia y conocimientos de los redactores de la revista, para crear el rifle de caza ideal.

Verdaderamente a priori el recorrido de mejora no puede ser excesivo, ya que el concepto es de por sí muy bueno, pero siempre cabe la posibilidad de una fabricación mejorada. Recientemente Remington ha hecho grandes inversiones en maquinaria y nuevos procesos, que permiten a la empresa fabricar piezas del Modelo 700 con mayor precisión, manteniendo tolerancias que se aproximan a las de los rifles personalizados. El rifle NRA American Hunter se beneficia de estos sistemas de fabricación mejorados.

Esta serie especial está limitada a tan solo 1.500 rifles para todo el mundo y tiene varios detalles estéticos que identifican su exclusividad. Por ejemplo, la cara exterior del plato de descarga lleva la leyenda American Hunter o el número de serie que comienza con el prefijo "19AH", que representa el año de producción y la abreviatura del título de la publicación de la NRA.

El resultado es un impresionante rifle todoterreno, con un acabado y características más propias de un rifle “custom” y que en combinación con el cartucho más de moda, el 6,5 Creedmoor, le proporciona la suficiente versatilidad para poder ser usado en cualquier tipo de lance que pueda darse en nuestro país. Tal vez su único inconveniente es que se trata de una serie limitada.



Rifle de cerrojo REMINGTON 700 NRA American Hunter - 6.5 Creedmoor

Características:

- Cañón de 20" (51cm.) acanalado con estriado 5R y cubre rosca (paso de hilo 5/8"-24 UNEF.).  
- Tan solo 1 metro de largo y un peso de 3 kilos.  
- Paso de estría 1:8".  
- Estriado del cañón mejorado.  
- Maneta de cerrojo sobredimensionada para un manejo rápido y seguro.  
- Acción en acabado negro duradero de Cerakote.  
- Culata Bell & Carlson con encame de aluminio.  
- Cargador de tapa con bisagra con grabado.  
- Bases Leupold Mark 4 incluidas para montaje de visor.  
- Número de serie exclusivo dedicado a esta edición limitada.  
- Equipado con soportes para anillas portafusil.  
- Disparador Remington X-Mark Pro ajustable desde el exterior.

Servicio de afinado:
Para aquellos usuarios que deseen un peso inferior en el disparador, pensando sobre todo en un uso deportivo, nos lo pueden solicitar través de su armería de confianza. De esta manera se les entregará el nuevo rifle, con un disparador afinado para competición por nuestro maestro armero certificado por Remington, con un peso de tracción de tan solo 0,8 Kg. Aquellos usuarios ya propietarios de rifles Remington que lo deseen, pueden ponerse en contacto con nosotros en info@borchers.es, para obtener el afinado del disparador de forma gratuita, tan solo es necesario pagar los gastos de envío de 20 € (recogida del disparador y entrega de vuelta del mismo por mensajería).


Remington 700

El modelo Remington 700 nació en 1962, fue una actualización de una serie anterior, concretamente las 721/722/725 aparecidas en 1948, como respuesta a la búsqueda de un sistema de acerrojado más simple y económico que el Mauser 98, pero que tuviese su fiabilidad y seguridad, ya que era el referente en los años de la posguerra.

El principio de funcionamiento de la acción Remington, es el de empujar el cartucho desde el cargador hasta la recámara, en lugar de mantenerlo sujeto por el culote de la vaina a la cara de la cabeza del cerrojo mediante una enorme uña extractora, guiándolo en todo momento. En el Remington 700, la uña extractora está integrada en uno de los tetones del cerrojo, frente al enorme y voluminoso extractor que recorre longitudinalmente el cuerpo del cerrojo del Mauser 98. El sistema de expulsión también está simplificado, mediante un émbolo en la cara de la cabeza del cerrojo, frente al sistema de lámina metálica del cajón de mecanismos en el Mauser 98.

El sistema de acerrojado se sustenta en la característica que más renombre le ha proporcionado a Remington, el concepto de los tres anillos de seguridad, que envuelven el culote de la vaina del cartucho. Por una parte, está la cabeza del cerrojo, que envuelve parte del culote de la vaina, sujetándola mediante la uña extractora, esto constituye el primer anillo. Después de empujar el cerrojo, este se asentará en la parte posterior del cañón, anclándose mediante dos sólidos tetones, este es el segundo anillo. Finalmente, parte de la acción rodea todo el conjunto, este es el tercer y último anillo.

Este tipo de acerrojado, que encierra parte de la vaina del cartucho, es una característica que aporta gran rigidez y por tanto un apoyo más consistente, lo que finalmente redunda en una mayor precisión, una de las principales señas de identidad de los rifles Remington junto con su seguridad. Dicha rigidez también es gracias a que la acción está mecanizada sobre un bloque de acero y por otra, con el profundo roscado y perfecta alineación del cañón a la misma.

Finalmente decir que, la ya de por sí proverbial fiabilidad y precisión del Remington 700, se ha visto incrementada desde el pasado 2018, como resultado de un ambicioso programa de inversiones, que han posibilitado la renovación de maquinaria y procesos. Esto ha hecho que, por sus ajustes, los rifles de Remington sean más próximos a los de los de los fabricantes “custom” que a los de fabricación en serie.

Ficha técnica

Acción Cerrojo
Longitud cañón 51 cm.
Acabado Sintético
Calibre 6.5 Creedmoor
Longitud total (mm.) 1000
Peso (g.) 3060
Paso de estría 1:8"
Capacidad cargador 4+1

Video

Rifle de cerrojo REMINGTON 700 NRA American Hunter

30 otros productos de la misma categoría:

Descargar