Situación de las carabinas Smith & Wesson M&P15-22 comercializadas en ESPAÑA

Ante el aviso de seguridad lanzado esta semana por Smith & Wesson, sobre sus carabinas M&P15-22, BORCHERS quiere lanzar el siguiente comunicado.

BORCHERS como distribuidor exclusivo de los productos SMITH & WESSON en ESPAÑA, siempre ha tenido como principal premisa la seguridad de sus clientes. Por ello y por su compromiso con el fabricante norteamericano, participa en la campaña de comprobación de seguridad de estos rifles.

Aunque también queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los propietarios de estas carabinas en nuestro país, por varias razones que a continuación exponemos:

  1. Todas las carabinas pasan por el Banco de pruebas de Lieja (Bélgica), donde cada una de ellas se dispara DOS veces con cartuchos de sobrepresión. Este procedimiento estandarizado hubiese supuesto la detección del problema, la inmovilización del arma y el consiguiente aviso a nuestro departamento técnico. Cosa que nunca ha sucedido en ninguna de las miles de carabinas importadas.

  2. De todas las Smith & Wesson M&P15-22 vendidas en EEUU, el problema sólo se ha detectado en DOS carabinas fabricadas este año 2019. El último lote de estas armas comercializadas en España son del mes octubre del 2018, por lo que ninguna de estas carabinas comercializadas en España deberían tener está anomalía.

  3. Por otra parte, aquellos usuarios, que hayan utilizado sus armas pueden estar tranquilos, porque si sus carabinas funcionan correctamente, este problema ya no les puede afectar dado que lo hubiesen percibido con el primer disparo, no es algo que se dé de forma aleatoria.

  4. Existe una sencilla prueba que cualquier usuario puede realizar de forma inmediata, para mayor tranquilidad que es utilizando una vaina percutida de un cartucho del 22 lr. Colocándola en el rebaje de la cara del cerrojo, y observando si su culote rebasa el plano de dicha cara o no. Como podemos observar en las siguiente fotografía.