Kahles HELIA TI

Marzo 2022.


Si hace veinte años hubiéramos pronosticado que los cazadores podrían contar con rastreadores gps para sus perros, ópticas que calculan la trayectoria de la bala y miden la distancia al objetivo, linternas de bolsillo tan poderosas como la luz de carretera de un coche y visores de imágenes térmicas tan grandes como una botella de refresco, probablemente alguien nos hubiera llamado visionarios, o al menos optimistas. De hecho, la evolución tecnológica en los últimos años ha sido nada menos que frenética y ha puesto a disposición de los tiradores y cazadores herramientas que alguna vez fueron dominio exclusivo de los militares y que tenían un tamaño y un costo inaccesibles.

FOTO-1: Nuevo Kahles HELIA TI

Proyecto Helia: dos modelos fáciles de usar y eficientes

Desde Borchers os queremos presentar una de las últimas novedades del fabricante austriaco. Kahles comenzó el desarrollo y la producción de los nuevos dispositivos de imagen térmica Helia en 2020, cuando los avances en la tecnología hicieron posible cumplir con los exigentes estándares de calidad de la empresa austriaca. Ahora hay disponibles dos modelos diferentes, ambos diseñados para ofrecer una detección fácil, rápida y sin concesiones tanto de día como de noche: la principal diferencia radica en el diámetro de las lentes del objetivo y los valores de aumento óptico.

FOTO-2: El KAHLES Helia TI viene con una cómoda y resistente correa para el cuello


Los controles de Kahles Helia TI 25 y TI 35 son fáciles e intuitivos: solo un par de botones y el anillo de ajuste de dioptrías del ocular.

Helia TI 25: para una detección rápida con un amplio campo de visión. El amplio campo de visión del TI 25, que corresponde a 26 metros a una distancia de 100 metros, le permite detectar rápidamente animales u otras fuentes de calor. Es una herramienta ideal para explorar grandes áreas y formar una visión general. El aumento óptico es 1.7X.

Helia TI 35: identificación fiable y alta resolución de detalles. Las imágenes de alta calidad y la alta resolución de detalles hacen que el Kahles TI 35 sea ideal para la identificación de animales o fuentes de calor con un campo de visión de 19 metros a 100 metros y un aumento óptico de 2,3X.

Los nuevos dispositivos de imagen térmica Helia TI 25 y TI35 ofrecen al usuario tecnología de imagen térmica de última generación y funciones diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de los cazadores. Sobre todo, brindan una excelente combinación de fácil manejo, operación intuitiva y alta calidad de imagen. Los botones de control están todos en el lugar correcto y se pueden operar fácilmente de una manera muy intuitiva.

La carcasa de los dos dispositivos Kahles ha sido diseñada para un funcionamiento sencillo, ergonómico y cómodo, con una forma que evita que los dispositivos rueden si los coloca sobre una superficie inclinada. Además, la carcasa es a prueba de agua y caídas, lo que permite su uso incluso en temperaturas extremas, desde -20 °C hasta +50 °C.

FOTO-3: Controles ergonómicos, diseño antideslizante y controles perfectamente situados.


El menú que se muestra en la pantalla OLED es muy claro, con solo cinco subelementos, y se puede usar para ajustar individualmente varias configuraciones de imagen, como el contraste, el brillo y la nitidez. Los ajustes rápidos para la caza, como los modos de color (Blanco Calor, Negro Calor, Rojo) y el zoom digital (1x, 2x, 4x) se pueden seleccionar directamente usando los dos botones sin tener que abrir el menú.

Como decíamos, los dos modelos de visor térmico Kahles tienen diferentes aumentos ópticos de 2,3x (TI 35) y 1,7x (TI 25), una pantalla OLED de alta resolución para imágenes detalladas y una batería de iones de litio recargable incorporada.

Helia TI 25 y TI 35: cazando, el tiempo de reacción también cuenta

Cuando estás cazando, la reacción y las acciónes rápidas son esenciales, razón por la cual los dispositivos Helia TI se diseñaron para estar listos para usar en solo dos segundos después de encenderlos.

La pantalla inteligente utiliza un sensor de inclinación y movimiento que se enciende y apaga automáticamente. Esto evita cualquier salida de luz que distraiga de la pantalla, que se reactiva inmediatamente tan pronto como se mueve el dispositivo, sin necesidad de presionar ningún botón. Esta función también ayuda a mejorar la gestión de la energía de los dispositivos y a prolongar la duración de la batería a unas extraordinarias 8 horas.

Todos los componentes utilizados y los accesorios suministrados están especialmente optimizados para la caza y construidos para durar. Una garantía de tres años y los altos estándares de servicio habituales de Kahles aseguran una asistencia rápida y competente cuando sea necesario.


FOTO-4: Modos de color (Blanco Calor, Negro Calor, Rojo) y zoom digital (1x, 2x, 4x).

Nuestras primeras impresiones en comparación con otros proveedores

El enfoque estricto en la caza de los primeros dispositivos térmicos Kahles Helia TI 35 y TI 25 ha tenido un efecto en las características prácticas. Con un tiempo de arranque de solo dos segundos y los sensores integrados de movimiento e inclinación, el diseño con solo dos botones y protección enrollable parece más ergonómico que algunos tubos algo voluminosos. Y la omisión de las funciones de foto y video ahorra peso: 430 g para Kahles llegando a quitar 200 gramos en alguno de sus competidores, eso es bueno. Las cámaras termográficas Kahles Helia TI son modelos independientes que no están diseñados para montarse frente a un visor, a pesar de que Kahles ofrece con éxito tales alcances. 

Volviendo a Kahles: por 2500 euros, puede obtener modelos comparables en el mercado, a veces la foto y el video están integrados, a veces la pantalla es más grande, a veces la usabilidad como un complemento IF en un tubo de observación es más alto con datos ópticos comparables, sin embargo, por unos buenos 400 euros más. Independientemente del hecho de que aquí solo estamos comparando datos en papel y, por lo tanto, solo podemos juzgar la utilidad de la tecnología Kahles en la práctica en la prueba, el posible comprador tiene muchas opciones y tiene que comparar las hojas de datos. Recuerde: el papel es paciente, pero el juego fugaz en el campo lo es menos cuando su dispositivo hace ruido sin querer o tarda demasiado en enfocar. Los dispositivos Kahles TI 35 y TI 25 seguramente encontrarán a sus nuevos propietarios: aquellos que buscan sin concesiones una "herramienta" de un fabricante de óptica de renombre como compañero de caza que ofrece exactamente lo que necesitan en el campo.

VÍDEO-1: Presentación del nuevo KAHLES Helia TI.


Los nuevos modelos Helia TI 25 y TI 35 están disponibles a un precio de venta al público de 2262 € (TI 25) y 2570 € (TI 35)
. No deje pasar la oportunidad de probar uno de estos fantásticos térmicos, que seguro que no te deja indiferente y se convertirá en tu compañero inseparable en tus jornadas de caza. 

< volver