El visor KAHLES K525i 5-25x56 estrena retícula AMR

Junio 2021.


BORCHERS, distribuidor exclusivo KAHLES para España, anuncia la disponibilidad del visor táctico K525i 5-25x56 con una nueva retícula AMR. Un visor polivalente para tiro deportivo y caza a rececho, pero que tiene una especial aceptación entre los tiradores de las Precision Rifle Series (PRS). Por algo KAHLES es uno de los principales patrocinadores de esta disciplina a nivel mundial.

FOTO-1: Visor KAHLES K525i - 5-25x56 CCW con retícula AMR.


Los visores KAHLES K525i 5-25x56 se caracterizan por conseguir combinar el máximo rendimiento óptico y la precisión, junto con un manejo y una ergonomía únicos en una óptica profesional, que además es especialmente robusta. Por otra parte, tienen algunos detalles únicos que los diferencian del resto de visores de este segmento, como por ejemplo, el sistema de protección contra regulaciones involuntarias de la torreta de deriva, denominada TWIST GUARD. KAHLES también ofrece todas las variantes de sus K525i con la opción para tiradores zurdos, con la torreta de deriva en el lado derecho y la de iluminación en el izquierdo.

Hasta la llegada de la AMR, había seis retículas iluminadas disponibles en primer plano focal, pudiendo los cazadores y tiradores elegir entre la MSR2/Ki, Mil4+, SKMR4, SKMR, TREMOR 3 o la MOAK. Ahora se añade una séptima opción con la retícula AMR.

FOTO-2: Vista horizontal del visor KAHLES K525i - 5-25x56 CCW AMR.


AMR significa "Advanced Milling Reticle", esta es una retícula táctica diseñada principalmente para especialistas en el tiro a larga distancia. Muchos tiradores, especialmente los de PRS, estarán familiarizados con el KAHLES K624i, donde ha demostrado su excelente funcionalidad durante varios años. Aunque hay que decir que esta retícula no es nueva, ya que se lanzó en 2013 en el visor K624i, fruto de la colaboración de KAHLES con Nick Young y Russ Wallis de Desert Tech (anteriormente Desert Tactical Arms).

Es una retícula graduada en MILs tipo árbol de navidad para una rápida interacción con el objetivo, pero a pesar de lo que inicialmente pueda parecer, no resulta excesivamente intrusiva. Cuenta con subtensiones de 0,2 MILs, conformando cuadrados de 1 MIL y un centro de punto flotante modificado.

FOTO-3: Vista de las torretas del visor KAHLES K525i - 5-25x56 y retícula AMR con mediciones.


Gracias a la lógica simple del sistema de cuadrados de 1 MIL, el tirador puede encontrar rápidamente las correcciones apropiadas de elevación y deriva. Es especialmente fácil de operar con las correcciones de deriva, una característica poco habitual de encontrar en otros diseños. Algo que no solo funciona en posiciones de tiro normales, sino también para los "disparos en ángulo a 90°" más difíciles de ejecutar.

Aunque esta referencia no estará disponible hasta marzo de este año, en la actualidad es posible cursar pedidos de reserva del KAHLES K525i AMR a través de su armería de confianza. Disponible en versión CCW (elevación y el viento funcionando en sentido contrario a las agujas del reloj), tiene un precio de lista de 3.124 euros.

< volver