Visores KAHLES HELIA 3. Líderes en tubo de una pulgada.

Visores KAHLES HELIA 3. Líderes en tubo de una pulgada.

La larga historia de éxito del KAHLES KX / KXi continúa evolucionando con el Helia 3, gracias a una actualización completa del producto. Esto ha motivado que esta gama de visores se convierta en el producto de vanguardia absoluto en la clase de tubo de una pulgada.

La gama KAHLES Helia 3 combina valores tradicionales, innovaciones y probada tecnología en un diseño purista y tradicional. Los tres diferentes tipos de magnificación y diámetro de objetivo (3-9x42 / 3-10x50 / 4-12x44), junto con su peso, significativamente menor, ofrecen la mejor opción posible para todas las situaciones de caza. Los modelos 3-10x50 y 4-12x44 existen con retícula iluminada, denominándose 3-10x50i y 4-12x44i.

Visores KAHLES HELIA 3

FOTO 1 - La familia HELIA 3 está compuesta por tres modelos

Estos visores de una pulgada, están fabricados con aluminio anodizado de alta calidad, para resistir arañazos, caracterizándose por su diseño delgado diseño, más concretamente, su peso ligero y dimensiones compactas. Su ratio de magnificación de 3x y el alto nivel de transmisión de luz que crea, combinada con la última óptica, proporcionan imágenes brillantes y detalladas, desde las primeras luces del día hasta el anochecer.

Tabla comparativa KAHLES HELIA 3

TABLA 1 - Comparativa características visores KALES HELIA 3

La última tecnología de vanguardia también se ha empleado en todos los elementos mecánicos internos. Por ejemplo, la "configuración de clic" de elevación y deriva ha sido llevada al máximo nivel. En los Helia 3, esto incluye el tacto de paso por clic, pero sobre todo la precisión y la repetibilidad, algo que pudimos comprobar efectuando la prueba del reloj.  También se le dio especial importancia a un sistema de sellado altamente desarrollado. Por lo tanto, todos los modelos son ahora completamente estancos incluso sin tapones de protección contra el polvo, tanto desde afuera hacia adentro, como desde adentro hacia afuera.

El diseño sofisticado de las torretas, las tolerancias de fabricación extremadamente estrictas y el sellado especial, evitan por completo el escape del relleno de nitrógeno (N2). Como resultado de estas características, se evita permanentemente la penetración de partículas de polvo y humedad o el empañamiento de las lentes internas en el visor. De hecho están preparados para resistir sumergidos en agua a una profundidad de cuatro metros (resistencia a la presión de 0.4 bar).

Por ejemplo, el rango de aumentos de 4-12 del Helia 3 se ha rediseñado por completo, como resultado de lo cual casi tenemos la misma magnificación con el tubo de una pulgada (25,4 mm) que en el visor KAHLES de 30 mm. Debido al peso significativamente menor de 485 g y calidad óptica, el Helia 3 4-12x44, es dentro del mercado premium, el visor de referencia en su segmento. Esta familia de visores, presenta unas características perfectas para la modalidad de recechos, donde como sabemos, cada gramo cuenta cuando vamos tras nuestra presa.

Los HELIA 3 poseen integrado el sistema de luz automática AUTOLIGHT de KAHLES. Una vez que se enciende la retícula iluminada en cualquier intensidad, girando simplemente el mando, automáticamente el sistema AUTOLIGHT queda activado. Si apuntamos hacia arriba o hacia abajo en ángulos imposibles de tiro o simplemente dejamos apoyado el rifle verticalmente, la retícula iluminada se apaga quedando en standby y ahorramos batería. Cuando vamos a disparar, automáticamente la retícula iluminada se enciende con la misma intensidad en la que la hemos dejado previamente. Además, el control de iluminación digital, mediante reóstato, permite ajustar individualmente la iluminación de la retícula para cada situación de luz ambiental, desde muy baja intensidad hasta extremadamente brillante.

Retículas KAHLES HELIA 3

FOTO 2 - Retículas disponibles para la gama HELIA 3 de KAHLES

Otro beneficio de la generación Helia 3, como anteriormente en la generación KX / KXi, también reside en el hecho de que los viejos visores de una pulgada se pueden reemplazar de manera particularmente fácil y a un precio razonable con la innovadora gama de productos Helia 3, ya que podemos aprovechar las antiguas monturas.

Aspectos destacados de los visores Helia 3:

Óptica brillante con tecnología de triple zoom.

Diseño delgado de estilo tradicional con diámetro de tubo central de una pulgada (25,4 mm).

Tubo principal de aluminio anodizado en negro mate con superficie resistente a los arañazos.

Retícula en el segundo plano focal con mínima interferencia con el objetivo y máxima precisión.

Innovadora iluminación de retícula diurna / nocturna con luz automática y control digital infinitamente variable (atenuación) para todas las condiciones de iluminación (depende del modelo).

El peso más bajo en su clase combinado con dimensiones compactas.

El reemplazo es fácil: las monturas existentes de una pulgada se pueden reutilizar.

RESUMEN

La generación Helia 3 se caracteriza por su bajo peso, máxima transmisión de luz y tecnología innovadora. Estos tres factores, crean un visor de vanguardia en el segmento premium de tubo de una pulgada. Un visor de caza que tiene el plus añadido de aprovechar las monturas antiguas que dispongamos.