Instalación Monturas WARNE de Cierre Vertical sobre Monturas Weaver

Instalación Monturas WARNE de Cierre Vertical sobre Monturas Weaver

En esta ocasión vamos a colocar unas bases WEAVER específicas para el Remington 700 y unas anillas de acero pertenecientes también a la serie MAXIMA de este fabricante. El cierre y apriete de las anillas sobre el visor es vertical, esto último nos condicionará el proceso de colocación. Con respecto a su colocación sobre las bases, estas son del tipo “Quick Detach” o de rápida colocación, gracias a su sistema de palomillas.

FASE - 1

Colocamos el rifle en un tornillo de mesa, utilizando algún elemento blando en la mordaza para evitar dañar la culata. A continuación procedemos a desenroscar los tapones que cubren los taladros roscados en el lomo de la acción, que es donde después fijaremos nuestras bases.

Monturas WARNE C.V. - FASE-1

FASE - 2

Las bases tienen un par de apriete como el resto de tornillería relacionada con el visor. Aunque en este caso, por nuestra experiencia, recomendamos apretar al máximo los tornillos que anclan las bases al lomo de rifle. Además es conveniente aplicar en la punta de estos tornillos una gota de loctite rojo para asegurarlos ante las vibraciones que producen los disparos. Aunque como estamos en un vídeo de demostración, lógicamente no lo vamos a hacer.

Monturas WARNE C.V. FASE-2

FASE - 3

Siguiente paso colocación de las anillas. Colocaremos las anillas con las palomillas de cierre a la base apuntando en sentido opuesto a la ventana de expulsión. No es que vayan a interferir con el proceso de expulsión, pero sí que será más cómoda su manipulación.

Monturas WARNE C.V. FASE-3

FASE - 4

Comenzamos con la colocación de las anillas en el tubo del visor, para ello las desmontamos soltando toda su tornillería.

Monturas WARNE C.V. FASE-4

FASE - 5

Como el apriete de las anillas sobre el tubo del visor es vertical, no podemos trabajar su colocación sirviéndonos de las bases, como hicimos en el vídeo de las APEL.

Monturas WARNE C.V. FASE-5

FASE - 6

Es por ello que trabajaremos sobre una superficie que nos asegure la integridad de la óptica, las colocaremos simplemente presentadas en el visor y les daremos con un apriete mínimo. Este apriete debe permitir que las anillas se deslicen fácilmente por el cuerpo del visor.

Monturas WARNE C.V. FASE-6

FASE - 7

Colocamos el visor con las anillas simplemente presentadas sobre las bases, para ello verificamos que coincidan sus vástagos prismáticos con las ranuras correspondientes de las bases. Este tipo de pasadores son característicos de WARNE y suponen un plus de anclaje frente a los tradicionales cilíndricos, ya que apoyan una cara plana contra la pared de la ranura. Abrimos las palomillas para poder colocarlo y después las cerramos mínimamente para dejarlo presentado.

Monturas WARNE C.V. FASE-7

FASE - 8

Colocamos el ocular en la posición que vaya a ser usado por el tirador del rifle y es entonces cuando establecemos la distancia del ocular a la culata. Como hemos dicho  otras veces, de forma estándar, para un tirador o cazador de una estatura de 1,75 m le corresponde una distancia de 27,5 cm del ocular el extremo de la culata o cantonera si la hubiese. 

Monturas WARNE C.V. FASE-8

FASE - 9

Apretamos la tornillería de las monturas empezando SIEMPRE por los inferiores. Este apriete no es el definitivo, pero si lo suficiente mente fuerte para que no se nos deslice el visor en las anillas, pero nos permita alinearlo verticalmente en el siguiente paso. Apretamos los tornillos hasta encontrar primera resistencia. Además apretamos también las palomillas, esto es importante, no se nos vaya a caer el visor al suelo en el siguiente paso.

Monturas WARNE C.V. FASE-9

FASE - 10

Nos aseguramos de la verticalidad del visor, para ello sacamos el rifle del tornillo de mesa y lo alineamos. Una vez alineado después volvemos a colocarlo en la mordaza para seguir trabajando.

Monturas WARNE C.V. FASE-10

FFASE - 11

AAhora toca apretar los tornillos de las dos anillas de forma definitiva. Para ello aflojamos uno por uno, empezando siempre por los de abajo, y los apretamos, previamente les aplicaremos una gota de loctite rojo en la punta. 

Monturas WARNE C.V. FASE-11

FASE - 12

Finalizaremos el apriete con una llave dinamométrica, concretamente aplicaremos un par de 25 libras pulgadas, que son 2,82 newton metro.

Monturas WARNE C.V. FASE-12

FASE - 13

Aflojamos las palomillas de sujeción a las bases y empujamos el visor hacia delante, para a continuación apretarlas a tope. Después si queremos que queden estéticamente posicionadas, solo tenemos que tirar de ellas hacia el exterior y girándolas colocarlas en la posición deseada.

Monturas WARNE C.V. FASE-13

FASE - 14

Finalmente el último paso es colimar nuestro visor. Colocamos la óptica con la varilla del calibre correcto y a continuación quitamos las tapas protectoras de las torretas.

Monturas WARNE C.V. FASE-14

FASE - 15

Usando la torreta de deriva y después de caída corregimos con los clicks necesarios.

Monturas WARNE C.V. FASE-15

FASE - 16

Alineamos la retícula con la cuadrícula de la óptica del colimador.

Monturas WARNE C.V. FASE-16

FASE - 17

Para finalizar, volvemos a colocar las tapas de las torretas y quitamos el colimador óptico del cañón.

Monturas WARNE C.V. FASE-17

FASE - 18

Trabajo finalizado, como hemos podido comprobar son de colocación muy sencilla y entretenida.

Monturas WARNE C.V, FASE-18