VISORES ZEROTECH. LA ALTERNATIVA AUSTRALIANA.

VISORES ZEROTECH. LA ALTERNATIVA AUSTRALIANA.

BORCHERS distribuidor exclusivo de las principales marcas relacionadas con la caza, el tiro deportivo, la seguridad y otras actividades al aire libre en nuestro país, anuncia la disponibilidad de una nueva marca de visores de origen australiano. Denominada ZEROTECH, son unos visores para caza y tiro que se caracterizan por su excelente relación calidad precio y extrema robustez.

Se trata de una marca de muy reciente aparición, ya que fueron presentados el pasado 2020. Aunque tenemos que decir que detrás de su diseño y fabricación están varias empresas, algunas de ella con más de 50 años de experiencia en el sector. Todas ellas están comandadas por TSA Outdoors (Tasco Sales Australia). Este reconocido importador y distribuidor australiano se asoció con varios fabricantes y dio a luz a ZEROTECH, una empresa que utiliza sus propios ingenieros e investigadores para desarrollar visores australianos, que se adapten a los tiradores australianos y al duro entorno de ese continente – país.

Este último aspecto es de especial importancia y es utilizado en su marketing de forma significativa. Son visores pensados para operar en el continente australiano, lo que significa que son resistentes a las condiciones climáticas más extremas. Un país donde, en algunas zonas desérticas, pueden llegarse a darse máximas de hasta 50°C o mínimas bajo cero.

ZEROTECH Presentación

FOTO 1 - Los ZEROTECH están preparados para funcionar en los entornos más exigentes

Además, es un entorno donde la arena y el polvo en muchas zonas es una constante. Con estas circunstancias es fácil entender que, si un visor puede hacer frente a estas condiciones ambientales, es que puede hacer frente a casi cualquier cosa. Se trate de unas ópticas que son unos auténticos tanques. Decir también que, de la lista de características publicitadas, algunas de las familias de estos visores, publicitan que su cuerpo es resistente a los impactos de bala.

FAMILIAS

Los visores ZEROTECH se estructuran en cinco familias con diferentes características y por tanto prestaciones, estas son desde la gama más alta a la de entrada: TRACE ADVANCED, TRACE, THRIVE HD, THRIVE y VENGEANCE. Todas las gamas tienen referencias de caza, tiro o híbridas, estas últimas son las más habituales.

TRACE ADVANCED – Posee en este momento una única referencia, el 4,5-27×50 RMG, la única con retícula RMG en primer plano focal (FFP). Se trata de un visor de altas prestaciones destinado al tiro deportivo y que representa el estado del arte de esta compañía. Un visor que encaja perfectamente en las Precision Rifle Series (PRS) y para el tiro de precisión en general.

ZEROTECH Trace ADV 4,5-27×50 RMG

FOTO 2 - El Trace ADV 4,5-27x50 RMG diseñado para competir en las PRS

TRACE – Esta familia la componen dos referencias herederas de muchas de las características del ADVANCED3-18x50 R3 y 4,5-27×50 R3, ambas con retícula táctica R3 en segundo plano focal (SFP). Especial polivalencia ofrece el 3-18x50 que además para recechos y tiro de precisión, puede tener un buen desempeño en monterías y batidas por su buen campo de visión a baja magnificación.

ZEROTECH Trace

FOTO 3 - Un visor muy polivalente para tiro deportivo y recechos extremos

THRIVE HD – Esta es la gama alta de caza del fabricante australiano, orientación que está condicionada por sus torretas cubiertas y su retícula específica PHR II con y sin iluminación. Destaca fundamentalmente por el empleo de vidrio de alta definición (HD), que aporta un plus de nitidez y claridad, mejorando su comportamiento en condiciones de baja luminosidad. Las magnificaciones disponibles son: 2,5-15x503-18x56 y 6-24x50. Las dos primeras ofrecen gran polivalencia, al poder ser utilizadas en monterías y batidas con puestos que requieran tiros largos.

ZEROTECH Thrive HD 3-18x56

FOTO 4 - La gama THRIVE HD representa la gama alta destinada a la caza

THRIVE – Es la gama media destinada a la caza de ZEROTECH, más económica que la THRIVE HD ya que prescinde del vidrio de alta definición (HD). Por lo demás, posee el resto de sus características. La única referencia disponible en España es la 4-16x50 Duplex, que es un visor polivalente por su más que correcto campo de visión a 4x y el empleo de una retícula tradicional DUPLEX, muy del gusto de los cazadores europeos.

VENGEANCE – Es la familia de entrada a la marca, son visores realmente económicos, pero con una muy buena relación calidad precio. Son ópticas pensadas para caza y tiro, con características que las hacen muy polivalentes, caso de las torretas y algunas de las retículas que emplean. Son este último elemento el que condiciona su uso cinegético o para el tiro de precisión.

ZEROTECH Vengeance 4-20x50

FOTO 5 - La familia VENGEANCE es la entrada a la marca con una muy buena relación calidad precio

RETÍCULAS

Como decimos, el factor más determinante que condiciona sin duda su orientación es la retícula que emplean. En la actualidad se importan visores con CINCO diferentes diseños, algunas son netamente de caza, otras de tiro de precisión y las hay híbridas. Aunque realmente las de tiro pueden ser usadas todas para caza, especialmente en recechos a larga distancia. Todas son en segundo plano focal (SFP), salvo la RMG que es en primer plano focal (FFP). En el caso de las SFP, es siempre en la máxima magnificación donde la retícula guarda proporción para poder realizar cálculos de distancia o tamaño de los objetivos.

El equipo de diseño de ZEROTECH es el responsable de algunas de estas retículas, que se distinguen por algunas innovaciones interesantes, fruto de las aportaciones de varios tiradores y cazadores australianos.

RMG (FFP) – Unidades en MILs, la RMG es un diseño propio que combina un modelo tipo árbol de navidad con los postes típicos de una retícula de caza German #4. Carece de iluminación, dado que el fabricante la promociona como de uso deportivo. Esta retícula permite a los tiradores aplicar variaciones de elevación y viento sin tener que utilizar las torretas. Subtendido en incrementos de 0,5 MIL con barras de medición integradas de 0,1 MIL. Un punto central flotante, asegura un punto de puntería refinado para la puesta a cero y para conseguir buenas agrupaciones de disparos, mientras que las barras más gruesas con extremos de “chevron” a las 3, 6, 9 y 12 en punto, ayudan a atraer la atención del tirador hacia el centro de la retícula con aumentos menores.

ZEROTECH RMG Retícula

FOTO 6 - La RMG es la una retícula táctica en primer plano focal

R3 (SFP) – Unidades en MOAs, un diseño simple que adereza con unos postes gruesos vistos en algunas retículas de caza. Hace que puedan aplicar variaciones de elevación y viento sin tener que utilizar las torretas, ahora bien, con algo más de dificultad que una retícula en primer plano focal (FFP). El R3 presenta un punto central flotante y subtensiones de 1 MOA marcadas por puntos, con una marca de segmento cada 4 MOA. No existe versión con iluminación.

ZEROTECH R3 Retícula

FOTO 7 - La R3 es otra retícula de diseño táctico con buen desempeño en los recechos a larga distancia

PHR (SFP) - Unidades en MOAs, la PHR deriva de una retícula de caza tradicional, German #4, con la adición de algunos avances modernos. Una cruz central flotante permite un punto de puntería preciso sin perder las características de una retícula de tradicional. Las marcas de elevación están disponibles a 2,5, 5, 10, 15, 20 y 25 MOAs, lo que permite al tirador maximizar el potencial de su combinación de rifle y munición. Los postes gruesos permiten una rápida adquisición del objetivo e identificar rápidamente la retícula en fondos oscuros o confusos.

PHR II (SFP) - La retícula PHR II comparte todas las características de la retícula PHR de la que deriva, con la adición de un punto central flotante para una máxima precisión. Por otra parte, dispone de un poste fino a las 6 en punto, lo que permite establecer marcas de elevación aún más precisas. Estas marcas señalan 1,1, 2,5, 5, 10, 15, 20 y 25 MOAs, lo que permite al tirador maximizar el potencial de su combinación de rifle y munición. Los postes gruesos permiten una rápida adquisición del objetivo e identificar rápidamente la retícula en fondos oscuros o confusos. Está disponible con y sin iluminación.

PHR II Iluminada Retícula

FOTO 8 - La PHR está disponible con y sin iluminación, un interesante diseño de caza con marcas de caída

DUPLEX (SFP) – Una retícula de orientación netamente cinegética con un diseño de cruceta y postes gruesos, una variante de la popular German #4, muy del gusto de los cazadores europeos.

ZEROTECH DUPLEX Retícula

FOTO 9 - La DUPLEX es una retícula clásica muy del gusto de los cazadores europeos

RESUMEN

Los visores ZEROTECH entran con fuerza en el mercado español de la mano de BORCHERS. Su carta de presentación son una relación calidad precio inmejorable y una robustez a toda prueba. Además, se caracterizan por presentar algunas novedades tecnológicas interesantes, fruto de la colaboración con cazadores y tiradores experimentados del continente australiano. Unas ópticas perfectas para aquellos que se inician en la caza y/o el tiro deportivo o que necesitan renovar su equipo a un precio económico, pero sin renunciar a la calidad y robustez.