Rifle de cerrojo MANNLICHER SM 12 - 30.06

66.26500.100002A

3.174,00 €

PVP recomendado

Add to wishlist

Data sheet

Acción Cerrojo
Longitud cañón 56 cm.
Acabado Madera
Calibre 30.06 Spr.
Longitud total (mm.) 1115
Peso (g.) 3400
Capacidad cargador 4

More info

El nuevo rifle Mannlicher SM 12 es la opción que suma la tradición de rifles austriacos elegantes y seguros con la última tecnología. 

La precisión de los cañones Mannlicher es legendaria. Ahora el nuevo cañón de perfil optimizado (O.B.P) mar­tilleado en frío, supera el alto nivel de precisión de los clásicos. La longitud ha pasado de 60 a 56 cmts en los calibres estándar y de 65 a 63,5 en los magnum y la bo­ca del cañón está rematada por una corona como en los rifles de competición. 

La seguridad en Mannlicher es lo primero y a su solven­te cerrojo SBS ha implantado el nuevo sistema de mon­tado manual (H.C.S) que es una obra maestra de inge­niería que permite montar y desmontar el percutor con total seguridad. Este sistema es muy ergonómico, silencioso y de sencillo manejo. El disparador directo y con pelo es una auténtica delicia de uso.

Se fabrica en los principales calibres, desde el 243 Win. al 300 Weatherby.

Características:

- Cañón de acero martilleado en frío.
- Alza y punto de mira.
- Culata de madera de nogal europeo.
- Disparador monogatillo con pelo.
- Cerrojo de alta seguridad SBS.
- Cargador desmontable. 

Seguro H.C.S: seguro sin amartillar / amartillado, listo para disparar.

  

Cerrojo Mannlicher SBS (Safe Bolt System)

El cerrojo SBS desarrollado y patentado por STEYR MANNLICHER, es el concepto más seguro de cerrojo a nivel mundial. En caso de disparar un cartucho con sobrepresión o si existe una obstrucción en el cañón, el usuario siempre está protegido de eventuales daños físicos que pudieran causarse por escape de gases o roturas mecánicas.


Característica del cerrojo:

1 - Acanaladuras para residuos:
Unas acanaladuras especiales efectuadas en el cuerpo del cerrojo garantizan un acerrojamiento fiable incluso en condiciones extremas de hielo o barro.

2 - Aguja percutora:
En la parte trasera del cerrojo asoma la parte posterior de la aguja cuando el arma está montada, por lo que se tiene control visual y táctil del estado del arma.

3 - Cierre del cerrojo:
Los tetones del cierre del SBS por diseño son extremadamente fuertes y cierran directamente detrás del culote del cartucho sobre el armazón.

4 - Maneta del cerrojo:
La maneta del cerrojo se puede plegar y bloquear sobre el cajón de mecanismos.

5 - Casquillo de seguridad:
Únicamente el sistema SBS usa un casquillo adicional de seguridad que encapsula totalmente los tetones y el extractor. Consecuentemente el usuario está totalmente protegido contra cualquier escape de gases con cartuchos con sobrepresión que puedan ser disparados sin saberlo.

30 other products in the same category:

Download

Manual MANNLICHER SM 12

Resumen manual de instrucciones (español)

Download (502.52k)