Sala de Prensa ::|:

Nuevo telémetro láser Bushnell Elite 1500

La firma Bushnell, pionera en el desarrollo de telémetros láser, ha comercializado este nuevo modelo Elite 1500 con unas prestaciones pensadas especialmente para los aficionados a la caza. Es del tipo monocular, tiene siete aumentos, ocular extensible y posicionable a diversas alturas para usuarios con y sin gafas, y objetivo con lente de 26 milímetros.

La calidad óptica es la que utiliza Bushnell en sus productos de alta gama y que usualmente denomina Elite. Así, las lentes están multitratadas y posee el recubrimiento patentado RainGuard que evita que se empañen incluso con la humededad o respiración del usuario. Se puede utilizar para medir blancos, en metros o en yardas, situados hasta una distancia de 1.500 yardas (1.372 metros) en varias modalidades de medición, incluso con muy poca luz y para ello dispone de un led que ilumina tenuemente la pantalla LCD para que el usuario pueda leer la distancia. Se entrega con funda rígida con correa para el cuello y para la cintura, así como correa para fijar el telémetro a la muñeca, paño de limpieza y manual de instrucciones en castellano y otros idiomas.

Funcionamiento

Para ponerlo en marcha hay que adquirir primero una pila alcalina de 9 voltios, ya que no se suministra con el aparato. Una vez introducida la pila en su alojamiento, que está situado en la parte delantera del telémetro y cuya tapa lleva el logotipo de Bushnell, sólo hay que mirar por el ocular y oprimir la tecla de encendido situada en la parte superior del telémetro, delante del ocular, y se ilumina la pantalla LCD en la que puede leerse el modo de medida, la unidad de medida –yardas o metros– y también se divisa una retícula circular. Para cambiar de unidad de medida, de yardas a metros o al revés, sólo hay que pulsar durante cinco segundos un mando –Mode–  situado al lado izquierdo del ocular. Igualmente pulsando y soltando rápidamente este mando se pueden seleccionar las siguientes modalidades de medida:

– Scan automático: no aparece ninguna indicación en la pantalla, salvo la indicación de la unidad de medida. Se usa para determinar la distancia de blancos situados hasta el alcance máximo del telémetro.

– Diana (BullsEye): se visualiza una diana circular en la pantalla. Se utiliza para medir con precisión blancos pequeños de caza, incluso de caza menor, sin medir por error la distancia a los blancos del fondo que emiten una señal más fuerte: cuando el telémetro adquiere más de un blanco sólo mide la distancia hasta el objeto que hay más cercano y sobre la diana aparece una retícula que avisa al cazador que está visualizando la distancia al objeto más cercano.

– Matorrales (Brush): aparece en la pantalla unos árboles y se emplea para ignorar los matorrales y las ramas de los árboles, u otros objetos que hay delante del blanco, como árboles situados delante de un corzo.

En cualquiera de estas tres modalidades, sólo hay que pulsar el mando de encendido para obtener la lectura. En la modalidad Matorrales y Diana, el fabricante aconseja que, manteniendo pulsado el interruptor, se desplace lentamente el aparato alrededor del objeto observado: así obtendremos con certeza la distancia más alejada –modalidad Matorrales– o más cercana –Diana–, según hayamos seleccionado.

Autor: Juan F. PARÍS (revista TROFEO)
Fecha de publicación: 09/01/2007